viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia-River se jugará con público

La Justicia volvió a fallar a favor del Lobo y el domingo podrán asistir los socios. El APREVIDE intentaba hacerle cumplir la sanción impuesta por los incidentes en el clásico platense.

442

El partido del domingo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate se jugará en el Bosque con socios locales, según resolución judicial que fue informada por el club platense.

De esta manera, Gimnasia volverá a actuar en el Bosque con su gente, a pesar de la medida que habían tomado los organismos de seguridad por los incidentes provocados en el clásico contra Estudiantes de La Plata.

El encuentro siguiente al clásico de la ciudad, Gimnasia iba a recibir a Nueva Chicago sin público, pero el club apeló, la Justicia falló a favor de la institución y el cotejo ante el Torito se disputó con la parcialidad del Lobo, tres días más tarde que su fecha original por falta de tiempo para organizar el operativo.

Para esta oportunidad, contra River, la Justicia volvió a darle la posibilidad a Gimnasia de jugar con sus hinchas, pero sólo podrán ingresar socios.

Antes de la resolución, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, aseguró que es "una pavada jugar sin público" frente a River al considerar que "quedó demostrado" que "no es la solución" y apuntó contra los organismos de seguridad.

"Para mi es una pavada no jugar con gente, es una locura. Estamos recorriendo el mundo. El que ve los goles ve canchas vacías. No le hace bien a nadie, ni a la Provincia, ni al gobierno nacional, a nadie. No se soluciona así", sostuvo Troglio en rueda de prensa.

"Se juegan a ver quién la tiene más larga y esto no le hace bien a nadie. Cuando se les da cabida a todos los organismos juegan a esto", disparó Troglio en referencia a los organismos de Seguridad, aunque evitó profundizar su crítica.

Para ese encuentro, Troglio tiene todo definido, ya que Oliver Benítez se correrá hacia el lateral izquierdo e ingresará Maximiliano Coronel como marcador central, mientras que Ignacio Fernández jugará en mitad de cancha en reemplazo de Jorge Rojas, quien fue convocado al seleccionado paraguayo.

De esta manera, el equipo formará con: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Coronel, Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Fuente: DyN

En esta Nota