jueves 25 de abril del 2024

San Lorenzo goleó a Lanús y es el único puntero

A pesar de tener un penal en contra en el comienzo del partido y jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo, el Ciclón se quedó con los tres puntos gracias a un contundente 4-0. Mirá los goles.

442

San Lorenzo de Almagro goleó a Lanús 4-0 en el Nuevo Gasómetro en una noche que tuvo como principal figura a Mauro Matos y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Primera División al superar por un punto a Rosario Central, que el viernes empató con Colón de Santa Fe también por la séptima fecha.

Un doblete de Matos, a los 39 del primer tiempo y al minuto del segundo período, y los tantos de Julio Buffarini de penal a los 13 del segundo tiempo y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 39 de esa misma mitad, le dieron forma a la goleada de un equipo que sufrió la expulsión de Matías Caruzzo, a los 43 de la etapa inicial.

A los 2 minutos de comenzado el encuentro, realizado a puertas cerradas por una sanción impuesta a San Lorenzo, el arquero local Sebastián Torrico le atajó un penal al mediocampista paraguayo Víctor Ayala.

San Lorenzo comenzó el cotejo sufriendo, por el penal que le cometió Caruzzo a Lautaro Acosta antes del minuto de juego, pero allí apareció Torrico para rechazar la ejecución de Ayala y evitar que el encuentro se le hiciera cuesta arriba a su equipo.

El primer episodio fue parejo y con pocas situaciones de riesgo, y el anfitrión terminó justificando su ventaja a través del dominio territorial que ejerció sobre un adversario que se replegó y apostó a capitalizar las salidas rápidas que eventualmente le podían brindar Acosta y Lucas Melano.

De todas maneras, al Ciclón no le resultó fácil llegar hasta Fernando Monetti, porque le costó ser preciso para romper las líneas granates, tanto colectiva como individualmente, y por momentos abusó de los centros para Matos.

A los 19 tuvo su primera oportunidad el equipo de Boedo, con un zurdazo de Juan Mercier que se fue alto, acción que ocurrió nueve minutos después de un disparo de Melano que tuvo similar destino, tras un error de Leandro Romagnoli en la salida.

Hasta que, a los 39, Mauro Cetto se anticipó en mitad de cancha, apiló a tres rivales y cedió al medio para Enzo Kalinski, quien la pinchó exquisitamente por encima de la defensa para que Matos, un paso adelantado en el inicio de la acción, definiera pese a la intervención de Monetti.

Nicolás Pasquini, de tiro libre, tuvo la última chance de Lanús para empatar el partido en el primer capítulo, pero otra vez apareció Torrico para evitar el empate.

En la segunda etapa, más allá de tener un jugador de más, Lanús fue un equipo sin alma ni ideas, y le generó poco peligro a un San Lorenzo que aprovechó la excelente noche de su único delantero, Matos, quien al minuto estampó, de cabeza, el segundo gol de su equipo, tras un tiro libre preciso de Romagnoli.

A los 11, Matos recibió dentro del área y para impedir que gire Maximiliano Velázquez lo tomó de la cintura y le cometió penal, el que Buffarini cambió por gol para encaminar el triunfo.

Luego Lanús contó con tres situaciones, pero en dos de ellas apareció Cetto para salvar la caída de su valla y en la restante Ayala remató apenas al lado del palo izquierdo.

Por último, a los 39, Emmanuel Más trepó por la banda izquierda y metió un centro preciso para la llegada de Cauteruccio, quien había reemplazado a Matos y conectó ese envío de cabeza para decorar el resultado.

Gran victoria del conjunto de Edgardo Bauza en un Nuevo Gasómetro vacío debido a la sanción impuesta al club porque un hincha le arrojó un proyectil al juez de línea Juan Pablo Belatti en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate.

Para San Lorenzo es además un modo ideal para ir acercándose al crucial encuentro ante el San Pablo, también en el Nuevo Gasómetro, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, de la que es el campeón vigente.

Fuente: DyN