sábado 20 de abril del 2024

Banfield se acostumbró a ganar y se acerca

El Taladro sufrió más de la cuenta para superar merecidamente a Huracán. Fue 1-0 con gol de Nicolás Bertolo para conseguir la tercera victoria consecutiva.

442

Banfield consumó su tercer triunfo consecutivo al vencer a Huracán 1-0 en el Estadio Florencio Sola y se acercó a los puestos principales del torneo de Primera División, en el marco de la séptima fecha.

El gol lo hizo Nicolás Bertolo a los 2 minutos del segundo tiempo.

Así, luego de un arranque irregular en el certamen, los dirigidos por Matías Almeyda se impusieron de manera consecutiva a Sol de América, por la Copa Argentina, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Huracán.

El local atacó constantemente hasta conseguir la mínima diferencia, lo que le llevó un capítulo entero de frustraciones.

Pese al vértigo y la frecuencia que tenían sus avances, Banfield se veía privado del gol por falta de puntería, o por las intervenciones de Marcos Díaz.

Llegó a la meta por primera vez a los 6 minutos de juego, mediante un córner enviado por Walter Erviti al corazón del área, donde Luciano Civelli remató de aire, a quemarropa, para toparse con la resistencia de Díaz sobre la línea.

Y a los 11, Federico Vismara intentó pasársela con la cabeza al arquero, pero habilitó sin querer al colombiano Mauricio Cuero, quien de cara al gol picó la pelota y falló por poco.

A lo largo de la etapa, los dirigidos por Almeyda probaron de todas las formas, fueron claramente superiores a Huracán y generaron cinco situaciones netas de gol, siendo la más propicia una palomita de Cuero que rebotó en el travesaño, a los 19.

Huracán estaba permeable en defensa, no podía recuperar el balón y tuvo una actitud pasiva hasta los 36, cuando el ingresado Daniel Montenegro tomó un rebote en la puerta del área de volea y dejó al arquero sin reacción, pero tan sólo conmovió el poste derecho.

El anfitrión se fue preocupado al vestuario en el entretiempo, pero emergió con renovada potencia y dos minutos después de la reanudación marcó el gol de la victoria.

Nahuel Yeri desbordó por derecha, tiró el centro, Bertolo realizó un gran anticipo ofensivo y de cabeza la metió a la derecha del arquero.

El mismo Yeri intentó ampliar la ventaja a los 6 con un disparo desde fuera del área, pero no lo consiguió y a partir de entonces Banfield comenzó a retroceder paulatinamente, en pos de conservar el parcial.

Si bien defendieron el tanto conseguido con dientes apretados y pierna fuerte, la decisión era tan anticipada como peligrosa, y dio lugar al crecimiento de Huracán, que haciendo poco se acercó demasiado al empate.

A los 35, Montenegro le dio una oportunidad inmejorable a Ramón Abila con un centro rasante y Wanchope disparó con convicción, pero increíblemente su tiro salió junto a la base del caño izquierdo.

Y a los 46, Patricio Toranzo apostó por un derechazo osado y salvador, que no fue tal, aunque pasó cerca del ángulo izquierdo.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Nueva Chicago, en tanto Huracán recibirá a Boca Juniors.

Fuente: DyN