viernes 29 de marzo del 2024

River logró un triunfo agónico ante Gimnasia

En un partidazo, el Millonario, que se había dormido, lo ganó sobre el final por 3 a 2 ante el Lobo. Mora marcó el tanto decisivo. Está a tres de San Lorenzo, el próximo rival. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate, en una noche irregular, nunca se olvidó del arco de Gimnasia y Esgrima La Plata y por eso le ganó sobre la hora 3-2 un emotivo partido que se desarrolló en el estadio del Bosque.

Por la séptima fecha del campeonato de Primera División, River vencía 2-0, le empataron y recién en el epílogo el gol del desnivel lo obtuvo el uruguayo Rodrigo Mora. Los otros tantos de los Millonarios los marcaron Fernando Cavenaghi y Augusto Solari, mientras que la igualdad provisoria la habían aportado Maximiliano Coronel e Ignacio Fernández.

Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones, detrás del líder San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Rosario Central.

Gimnasia arrancó mejor y durante el primer cuarto de hora presionó a su calificado adversario y le manejó el balón. El local tuvo inclusive algunas llegadas, no muy claras, pero llegadas al fin.

A los 2 minutos, Ignacio Fernández quedó mano a mano con Julio Chiarini y la pelota salió a centímetros del poste izquierdo.

A los 13 hubo otra chance neta para los anfitriones porque Antonio Medina avanzó hasta al fondo por la derecha, tiró hacia el área, recibió Facundo Oreja, quien mandó el centro, y apareció Pablo Vegetti para rematar a quemarropa, pero Chiarini desvió el intento por arriba del travesaño.

A partir de entonces hubo un cambio radical, porque River pasó a tener más la pelota y con el útil lastimó. Dispuso de cinco o seis situaciones profundas.

El visitante empezó a complicar por el sector de Oreja, donde Sebastián Driussi presionó y le ganó la espalda con bastante frecuencia al ex Ferro Carril Oeste y desde ese sector se generaron las situaciones favorables y los dos goles.

De todos modos, River también estuvo endeble en el fondo por el lado del stopper Leandro Vega, integrante del seleccionado argentino Sub 20 que conquistó el campeonato Sudamericano de la categoría en Uruguay y se clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

En cuanto a los tantos de esa etapa, a los 32, Mora prevaleció a la espalda de Osvaldo Barsottini, envió un centro, Nicolás Navarro dio rebote y Cavenaghi, como le cabe a los oportunistas, resolvió con eficacia frente al arco.

A los 37, Navarro dio otro rebote frontal, no logró terminar de despejar la defensa del Lobo y Solari aprovechó las desinteligencia para ponere el 2-0.

En cinco minutos dos errores garrafales del arquero de Gimnasia le permitieron a River ganar el parcial por una diferencia excesiva.

En la segunda parte Gimnasia salió a pelear con los mismos futbolistas, pero con otra actitud, como si hubiera tenido muy en cuenta las recomendaciones refrescadas en el vestuario.

A los 8 se produjo el descuento porque, tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha, Coronel se elevó y se impuso en el poste más próximo al ejecutor para cabecear con eficacia en forma cruzada.

El cuadro Tripero insistió en procura del empate y consiguió el 2-2 porque Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre y en forma increíble se abrió la barrera como para dejarle el camino despejado a la pelota hacia el fondo de la red.

Pero River de ninguna manera se resignó a dejar escapar esa victoria, mejoró con el ingreso de Lucas Boyé y logró el gol que precisaba cuando se acababa el plazo, porque Mora recogió una pelota que buscaba su destino dentro del área y la transformó en el 3-2 definitivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes