martes 23 de abril del 2024

Chicago rescató un punto en La Paternal

El Torito sigue sin ganar en el torneo pero se fue contento con el empate. Argentinos jugó con un hombre más los últimos 20 minutos. Intentó por todos lados pero no consiguió revertir el 1-1 final.

442

Argentinos Juniors estuvo impreciso en los metros decisivos de la cancha y apenas empató 1-1 en La Paternal ante Nueva Chicago, que jugó mas de 20 minutos con un hombre menos y que sigue último, al cabo de la séptima fecha del torneo.

Luis Solignac, en la única jugada de riesgo de Chicago en todo el partido, a los 24 del primer tiempo, abrió el marcador ante un Argentinos que reaccionó rápidamente, y seis minutos más tarde llegó al empate a través de Lautaro Rinaldi.

El elenco de Néstor Gorosito fue el que mayormente dispuso del balón, el terreno y las situaciones más claras, aunque no pudo doblegar a un Chicago que, tras la expulsión de Abel Masuero, se aferró definitivamente a la igualdad.

Fue amplio dominador del partido Argentinos en los primeros 20 minutos, en los que ejerció una presión alta con Martín Zapata como estandarte, y en los que tuvo como su jugador más desequilibrante a Reinaldo Lenis, quien se apagó paulatinamente.

Pasado ese lapso, Chicago, al que le costó progresar en el terreno, sorprendió al ponerse en ventaja a los 24, con un remate de primera de Solignac que agarró a Luis Ojeda a contrapierna tras un centro desde la derecha.

Pero, el Bicho tuvo el empate en una de las jugadas siguientes, a pesar de que Alejandro Sánchez tapó un buen cabezazo de Gallegos. Seis minutos más tarde, alcanzó la igualdad luego de una buena cesión al medio del mismo futbolista para el ingreso en soledad de Rinaldi, que empujó a la red de cabeza.

Un derechazo del goleador de Argentinos que Sánchez mandó al córner y un envío cruzado de Lenis que no encontró receptor fue todo lo que ocurrió después, antes del cierre de un primer tiempo en el que el local falló en la puntada final y en el que al visitante le faltó ambición ofensiva.

En el complemento, el local mantuvo el dominio ante un rival que, si bien por momentos se adelantó unos metros, sobre todo antes de la expulsión de Masuero a los 25, no inquietó a Ojeda. Rinaldi cacheteó un centro de Ezequiel Garré y el balón pasó cerca del palo derecho, mientras que Lenis encontró bien parado a Sánchez con un cabezazo a la salida de un córner, Masuero salvó providencialmente ante un envío cruzado del colombiano y Gallegos remató desviado de zurda desde dentro del área cuando el partido culminaba.

Fueron esas las acciones de riesgo en el segundo tiempo de un Argentinos que, sin realizar una gran actuación, fue mejor que su rival y mereció algo más que un empate.

Chicago mostró muy poco, sigue sin ganar y último en el torneo.

En la próxima fecha, el cuadro de Mataderos recibirá a Banfield, y Argentinos visitará a Lanús.

Fuente: DyN