viernes 29 de marzo del 2024

Osvaldo: "Habría que tener un poquito memoria"

El delantero de Boca siguió la disputa dialéctica con Leandro Desábato. Recordó sus antecedentes y lo tildó de "hipócrita" y "mala leche". Galería de fotosGalería de fotos

442

En la continuidad de la polémica que comenzó ayer en la goleada por 3-0 de Boca ante Estudiantes, Daniel Osvaldo tildó al defensor Leandro Desábato de "hipócrita", deslizó que es "bastante mala leche" y afirmó que "debería tener memoria".

"Ninguno está limpio, todos hemos reaccionado mal alguna vez. Antes de acusar habría que tener un poquito de memoria. (Desábato) ha tenido episodios de racismo en Brasil, le ha dicho palabras muy fuertes a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Es un poco hipócrita de su parte lamentarse por esa situación", sostuvo Osvaldo.

Luego, el autor del segundo gol del domingo en La Bombonera hizo referencia a dos de las situaciones que involucraron al defensor del conjunto platense en el pasado: "Lo de Desábato conmigo fue picardía, no me dijo nada grave".

"Pero si le decís 'asesino' a un chico que tuvo un accidente y una tragedia, es bastante mala leche, y si le decís 'macaco' a un chico porque tiene el color de piel distinta estás siendo racista", opinó en Radio América.

Algunas horas antes, quien lanzó la primera piedra en el día posterior al partido fue Desábato en FM 89.9.

"A los que dicen que vino de Europa a prestigiar nuestro fútbol yo les diría que han venido Riquelme, Palermo, Verón y muchos más a ordenar a su club y a darle una identidad. A los más jóvenes, él no les deja nada. No es un buen ejemplo. A él le falta recorrido, no es crack", afirmó Desábato.

Osvaldo, quien le ofreció pasto tras el encontronazo verbal, imagen que vistió todos los suplementos deportivos de los diarios, había intentado bajarle el tono el domingo por la noche en un programa de TV pero sin omitir que el zaguero había insultado a su mujer, lo cual hoy negó el defensor de Estudiantes.

"Yo fui a hablar con el árbitro y él me puso la mano para pararme. Yo le dije 'pará a tu novia' y ahí me tiró pasto. Yo no insulté a nadie. A ella no la insulté, no la conozco", argumentó Desábato.

El primero en reaccionar fue Israel Damonte, compañero de Desábato, tras el partido, al elogiar las cualidades de futbolista pero rematar su exposición afirmando que el goleador de Boca es "un boludo".

Marco Torsiglieri, zaguero de Boca y en cancha en el momento del encontronazo, admitió por ESPN Radio que no se imagina cómo hubiera reaccionado en el lugar de Desábato.

"No sé cómo hubiera reaccionado con Osvaldo si era Desábato. Son situaciones del fútbol que pasan y uno no sabe cómo las puede tomar, porque son bravas. Es normal en una cancha algo así y seguramente quedará ahí", respondió.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota