viernes 19 de abril del 2024

Pareto: "Mi idea es ganar otra medalla olímpica"

La judoca argentina viene de ganar una nueva medalla de oro en Turquía y le apunta a los Juegos de Río en 2016. Además, habló sobre su sueño de ser médica y su ayuda social.

442

Paula Pareto volvió de Turquía, donde ganó el tercer oro durante este año y explicó su alto nivel a los 29 años y habla del que puede ser el último gran objetivo de su carrera: ganar una medalla olímpica en Río de Janeiro 2016.

"Mi idea es lograr otra medalla olímpica y luego dedicarme a ser médica. Eso pienso hoy, aunque no puedo asegurarlo. Pensé lo mismo antes de Londres (2012) y aquí estoy", explicó la exitosa judoca argentina.

En cuanto a las posibilidades de sumar otro logro olímpico, Pareto analizó: "Imposible no es. Ya gané una medalla (bronce en Beijing 2008) y sé que puedo. Y ahora, con estos resultados contra las mejores, lo ratifico. Pero hay que ver cómo llegás y te levantás ese día. Además mi categoría está durísima".

Pareto, además de representar a la Argentina en judo, apunta a ser médica. "Terminé el año de prácticas en el hospital de San Isidro pero no puedo empezar la Residencia porque es muy exigente. Estudiar y entrenar es posible, te podés organizar, pero la Residencia son muchas horas y no haría bien ninguna de las dos actividades. Por eso voy a esperar hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016", expresó.

Pareto, además de competir, estudiar y haber hecho prácticas en el hospital, también realiza acciones solidarias, como las que encaró con Weber Saint Gobain, uno de sus sponsors. “Estuvo buenísimo que una empresa me proponga más que sponsorizarme. Se trata del programa Huella Weber, que busca ayudar a la comunidad usando nuestra imagen. Yo tengo que elegir un lugar para mejorar con sus materiales de construcción y ellos se encargan”, explica.

Paula eligió el club Victoriano Arenas, en Valentín Alsina (Lanús). “Ahí tengo un profe conocido y hacen judo a pulmón. Necesitan de todo, por eso ahora están refaccionado vestuarios y mejorando el techo. Me encanta ayudar, en breve voy a ir a ver cómo está quedando”, cuenta la Peque que a fin de abril seguirá con un año cargado que incluye el Panamericano desde el 24, un Masters en Marruecos (23 y 24 de mayo), un Grand Prix en Hungría (13 y 14 de junio), los Panamericanos de Toronto y el Mundial en agosto. “Cada torneo que voy quiero ganarlo, aunque los Panamericanos por el clima que se vive y el Mundial son prioridades”, precisa ella, que viene en racha y no quiere que se termine.