jueves 28 de marzo del 2024

Raúl Gámez, picante: "La AFA está enferma"

El presidente de Vélez cuestionó al Tribunal de Disciplina y lo acusa de parcial, pero además dijo que "el sistema es mucho más grave sin Grondona". Qué cambios propone el dirigente.

442

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, diagnosticó que la AFA "está enferma", deslizó sospechas de parcialidades en el tribunal de disciplina y propuso debatir un sistema de organización con Federación y Liga por separado, como en España.

"Algo tendría que cambiar, la AFA está enferma. Quieren quedarse los mismos dirigentes que nos llevaron a este campeonato de 30 equipos. Yo digo que no ascendieron diez equipos, descendieron veinte", cuestionó Gámez por el canal TyC Sports.

Todo comenzó con una pregunta sobre las dos fechas de suspensión que le dio el tribunal de disciplina a Enrique Triverio por un codazo a Fabián Cubero, que le abrió el rostro.

"...Y las cuatro fechas solas a Orión. Cuatro fechas, no solas", se corrigió y luego agregó: "estamos mal con las decisiones" del tribunal de disciplina.

Gámez sostuvo que eso pasa porque "hay equipos que ponen a alguien en el tribunal de disciplina", deslizando sospechas de parcialidad, e inclusive refirió a dirigentes que piden que no les impongan determinada cantidad de fechas como sanción a sus jugadores.

Muchos integrantes fueron propuestos por clubes, entre ellos el juez federal Jorge Ballestero, impulsado en su momento por River, o Fernando Mitjans, propuesto por Boca.

Por otra parte, el presidente de Vélez sostuvo que "es mucho más grave el sistema sin Grondona", dijo y refirió que debería analizarse ir a un sistema español: "La AFA por un lado y la Liga por el otro".

Además, se autoexcluyó de la candidatura a presidente de la AFA para octubre próximo, pero se mostró en contra de los seguidores del grondonismo.

Si bien aclaró que no lo propone a Marcelo Tinelli, le dio un a mano en cuanto a cuestionar que se exija cuatro años de gestión dirigencial para candidatearse a la presidencia de la AFA.

"Todos los mandatos en los clubes duran tres años menos en Boca y River, que son cuatro", dijo y se preguntó por que si dirigentes "tienen buenas gestiones de tres años no pueden presentarse".

Fuente: DyN