jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano ganó en Junín y sigue subiendo

El Pirata obtuvo su tercera victoria consecutiva a pesar de encontrarse en desventaja en el marcador. Fue 3-1 con dos goles de Rigoni y un tiro libre para el recuerdo de Chiqui Pérez. Videos.

442

Belgrano consumó su tercera victoria consecutiva al imponerse a Sarmiento 3-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín, en el encuentro que abrió la octava fecha del nuevo torneo de Primera División.

Gervasio Núñez había abierto el marcador para el local, de penal, pero Belgrano lo dio vuelta con dos goles de Emiliano Rigoni y uno de Claudio Chiqui Pérez.

Los dos equipos estaban en búsqueda del tercer festejo al hilo, ya que el Pirata venía de superar a Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, mientras que Sarmiento había vencido de manera consecutiva a Crucero del Norte y Quilmes.

Sebastián Luna tuvo la primera ocasión de gol para el local a los 10 minutos de juego, en un tiro libre al borde del área que había causado una infracción de Lucas Parodi a Nicolás Sánchez.

Jorge Velázquez, quien estaba en la barrera, intentó desviar el remate con el codo, el árbitro Mariano González sancionó penal y Núñez lo cambió por gol, pateando abajo y a la izquierda mientras el arquero se arrojaba hacia el otro lado, a los 11.

La ventaja tempranera le permitía al anfitrión recostarse en la diferencia y especular con ampliarla de contraataque.

Belgrano asumió así el protagonismo y tuvo su primera posibildad enseguida, a los 14, mediante un pase profundo de Parodi para Rigoni, quien forzó la intervención de César Rigamonti con un disparo rasante y esquinado.

Antes del final de la etapa se produciría el empate, a partir de una corrida de Mauro Obolo por izquierda. Velázquez aguantó la pelota de espalda al arco en el corazón del área y en el momento justo se la devolvió al delantero, quien sacó un remate cruzado desde la izquierda que amortiguó el arquero, aunque a la altura del segundo palo reapareció Rigoni para meter el 1-1. El segundo tiempo fue disputado, con ocasiones de gol para ambos lados, pero Belgrano contó con actuación de Juan Carlos Olave bajo los tres palos y demostró su mayor eficacia frente a la meta contraria.

Sarmiento arrimó a los 20, mediante un centro de Tobías Figueroa que Núñez definió de tijera, apenas desviado. Olave realizó un saque largo que redirigieron de cabeza primero Obolo y luego Fernándo Márquez, el colombiano Mauricio Casierra le erró a la pelota al tratar de rechazar y le quedó servida a Rigoni, quien no perdonó.

Las chances del cuadro de Sergio Lippi se agotaron a los 29 porque Olave evitó en el último instante posible lo que hubiera sido un gol olímpico de Núñez y, a los 41, Chiqui Pérez convirtió el tanto definitivo de tiro libre, superando a la barrera para introducir el balón en el ángulo superior izquierdo.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Quilmes y Sarmiento, a Unión de Santa Fe.

Fuente: DyN