viernes 19 de abril del 2024

Central empató en Varela y se subió a la punta

En un partidazo, el conjunto de Coudet igualó 3 a 3 ante Defensa y Justicia. Con un encuentro más disputado, alcanzó a San Lorenzo en la cima. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central empató 3-3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela y alcanzó a San Lorenzo de Almagro en lo alto de la jerarquización, aunque con un partido más, en el marco de la octava fecha del campeonato de Primera División.

Los goles de Central los hicieron Marco Ruben, Franco Cervi y Alejandro Donatti, en tanto Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo convirtieron para Defensa.

Ruben, capitán de los rosarinos y actual goleador del campeonato, erró un penal cuando el marcador estaba 0-0.

Central, que se mantiene invicto, venía de empatar con Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, mientras que el conjunto bonaerense acumuló cuatro encuentros sin victorias.

La Academia empezó bien, ya que a los 4 minutos de juego Cervi provocó una infracción de Damián Martínez en el área y el árbitro Diego Ceballos sancionó penal, pero Ruben lo desperdició con un remate demasiado alto, que salió arriba del travesaño.

Central, sin embargo, no se desanimó y siguió siendo el protagonista.

A los 11 arrimó nuevamente con un tiro de media distancia de Nery Domínguez que desvió el arquero al córner, tras un pique difícil de resolver y, a los 13, logró desnivelar el tanteador.

Jonás Aguirre envió un centro desde la izquierda y Ruben realizó un gran anticipo ofensivo de palomita para meterla abajo y a la derecha.

Todo parecía muy favorable para el visitante, pero el Halcón respondió a los 19 con el 1-1.

Damián Martínez tiró un centro desde la derecha al corazón del área, donde Rius se impuso en lo alto, la cruzó de cabeza y vulneró el ángulo inferior.

El golpe anímico fue fuerte, pero Central dio otra muestra de carácter: a los 29, César Delgado se la robó a Esteban Saveljich, tocó para Cervi y éste, con un tiro osado y rasante, venció al arquero sobre el palo derecho.

No obstante, la Academia se recostó demasiado en la mínima diferencia de cara a la segunda parte, especuló con ampliar la ventaja de contragolpe y padeció en general el complemento.

Defensa sacó provecho del dominio territorial, se acercó demasiado a la meta, Walter Busse la levantó en el área y Sánchez Sotelo redirigió al palo derecho con otro cabezazo. Dos a dos y la confianza de Central no mermaba, aunque a los 17 Rius estuvo a punto de clavar el tercero en una réplica.

Donatti tuvo la chance de tiro libre, a los 28, y no perdonó, sorprendiendo a propios y extraños con un disparo excepcional por potencia y efecto, que dejó a Gabriel Arias abatido dentro del arco.

Pero Central repitió el error, volvió a meterse atrás para aguantar el parcial y así facilitó la tarea de Defensa, que una vez más sacó provecho.

Mediante un lateral en ataque que jugó corto Marcelo Benítez para Julio Rodríguez sobre la izquierda, éste se la devolvió rápidamente y se produjo el centro desconcertante que capitalizó Isnaldo, de media vuelta. Central perdía la ventaja por tercera vez, y para colmo sobre el final lo tuvo Julio Rodríguez, quien a los 43 intentó fusilar a Mauricio Caranta y por falta de puntería desperdició una ocasión inmejorable.

Así, Central quedó primero en la tabla de posiciones con San Lorenzo, que mañana enfrentará a River Plate en el Monumental.

En la próxima fecha, los dirigidos por Eduardo Coudet recibirán a San Martín de San Juan y Defensa visitará a Olimpo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes