miércoles 17 de abril del 2024

Vélez se reencontró con el triunfo

El Fortín volvió a la victoria después de cinco partidos. Fue 2-1 sobre un Arsenal que todavía no sumó de a tres en todo el torneo. Mirá los goles.

442

Vélez Sarsfield le ganó a Arsenal un partido muy polémico por 2-1, en Liniers, en el marco de la octava fecha del campeonato de Primera División.

Emiliano Amor abrió el marcador para el local a los 14 minutos de juego, a los 9 del segundo tiempo empató el uruguayo Santiago Silva y a los 35 Milton Caraglio marcó el gol del triunfo, de penal. Arsenal terminó el encuentro con nueve jugadores, ya que en el segundo período fueron expulsados Ramiro Carrera y el colombiano Dany Rosero Valencia, a los 39 y a los 51 minutos.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo retomaron así la senda de la victoria, de la que se habían alejado luego de la segunda fecha, mientras que el equipo de Martín Palermo todavía no sumó de a tres.

Los locales sabían que la oportunidad era inmejorable, ya que Arsenal venía conmocionado por los hechos de violencia que forzaron la suspensión del partido que perdía contra Aldosivi en Sarandí.

Vélez contó con un buen tiro libre tempranero desde la izquierda, a raíz de una falta de Rosero Valencia sobre Caraglio.

Leonardo Rolón encontró la cabeza del delantero, que conmovió el palo izquierdo en primera instancia, y Amor compareció a la altura del otro poste para empujarla al interior de la red, a los 14.

A Arsenal le costaba recuperar la pelota y tardó mucho en reaccionar, lo que a su vez adormiló al anfitrión.

El Fortín se acercó, apenas, al segundo gol con un centro de Mariano Pavone y otro cabezazo de Caraglio, a los 41, aunque en la ocasión el tiro salió arriba del travesaño.

Contó también con un remate de media distancia del mismo Pavone que el arquero desvió al córner sobre el palo izquierdo, pero Arsenal tuvo mejores posibilidades antes del cierre de la etapa, por medio de su nuevo refuerzo, Santiago Silva.

En la más clara, a los 47, el oriental probó desde fuera del área, pero Alan Aguerre la sacó al córner con un manotazo que impidió que la pelota entrara en el ángulo derecho.

Y nueve minutos después de la reanudación, el mismo Silva, ex Vélez, restableció la paridad silenciosamente, tras un desborde de Cristian Chávez por izquierda.

El pasaje controversial del cotejo empezó a los 14 minutos de la etapa, porque una jugada aérea y confusa deparó en la sanción de la pena máxima por mano y la expulsión de Valencia, decisiones que minutos después revertió el árbitro Germán Delfino.

Hubo protestas de ambos bandos, intervenciones de los árbitros asistentes para indicar que quien había tocado el balón con la mano había sido Pavone y, finalmente, la indicación para que el cafetero reingresara a la cancha.

Vélez prosiguió enfurecido en un clima caliente, con el respaldo de su hinchada, y a los 33 el chileno Matías Campos Toro le cometió infracción dentro del área al propio Pavone.

Caraglio ejecutó el tiro castigo y lo cambió por el gol definitivo a los 35, tirando mansamente al ángulo inferior derecho al tiempo que el arquero se volcaba hacia el otro lado.

El cuadro del Viaducto cayó presa de la impotencia, y en el tramo final perdió a dos jugadores por falta de templanza que se vio reflejada en faltas innecesarias. Uno de ellos, el mismo Valencia.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Godoy Cruz, y Arsenal recibirá a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN

En esta Nota