sábado 20 de abril del 2024

Después de la polémica, pararon a Delfino

El juez no fue incluido en el sorteo para la próxima fecha. En los medios había recibido el respaldo de Miguel Scime, director de formación arbitral de la AFA.

442

El árbitro Germán Delfino fue parado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la novena fecha del campeonato, después de la polémica jugada que protagonizó en el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal.

Delfino, en primer término, había cobrado un penal para Vélez por una supuesta mano dentro del área del colombiano Daniel Rosero Valencia, quien en consecuencia se fue expulsado.

Pero, luego, un asistente le avisó a Delfino que el que había extendido su mano en la jugada había sido Mariano Pavone, por lo que el árbitro retrotrajo su fallo: le sacó amarilla al delantero de Vélez y le quitó la roja a Rosero Valencia, haciéndolo regresar al campo.

La polémica se instaló cuando se pudo observar a un productor de la transmisión por televisión avisándole al cuarto árbitro que Delfino se había equivocado con su primera decisión.

Este lunes, la AFA informó los jueces que serán sorteados mañana para los quince partidos de la novena fecha y Delfino no apareció en el listado.

Fuente: DyN