miércoles 24 de abril del 2024

Ginóbili: "No quiero ir a dar lástima a la Selección"

Manu reconoció que "es ínfima" la chance de que vuelva jugar para Argentina. "No me siento bien, ya no me da el cuero", explicó el bahiense.

442

El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili reconoció que "es ínfima" la posibilidad de volver a jugar en la selección, ya que no le "da el cuero" y no quiere "ir a dar lástima" por sus problemas físicos.

"Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero", graficó sin vueltas el mejor jugador argentino de la historia.

En una entrevista con canchallena, "Manu", de 37 años, dijo que le "cuesta cerrar" el "capítulo" con la selección, pero que la cuestión física es determinante.

"Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo. Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado y si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades", manifestó.

El cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) añadió: "Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir".

"La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso. La verdad es que me sorprendió que lo tenga que aclarar, pero sin duda que en (en el torneo Preolímpico de) Monterrey no voy a estar. Yo no tuve dudas en eso, pero está claro que dejé la puerta abierta inconscientemente", expresó.

Fuente: DyN