martes 23 de abril del 2024

D'Onofrio modificaría el estatuto para Tinelli

El presidente de River afirmó que "no tiene problemas" en proponer un cambio que beneficie al vice de San Lorenzo en su intención de comandar la AFA este año.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, negó tener intención de ser titular de la AFA y dijo que aceptaría modificar el estatuto de la Asociación para que dirigentes nuevos como Marcelo Tinelli tengan la posibilidad de postularse.

"Si hay que modificarlo (al estatuto) porque a alguna persona no le da el tiempo yo no tengo problema (en referencia a Tinelli), porque acá la decisión importante no es esa, porque después tendrá que ser votado por los clubes y tener un proyecto", sostuvo D'Onofrio en una entrevista con radio La Red.

Sin embargo, el titular millonario, que se encuentra en Monterrey junto al plantel que dirige Marcelo Gallardo, sostuvo que "el que crea que una persona puede solucionar todo" en la AFA "está equivocado".

El estatuto actual señala que para ser presidente de la AFA un dirigente debe tener al menos cuatro años de antigüedad en un cargo electivo en un club y Tinelli recién cumpliría esa exigencia en San Lorenzo en 2016, mientras que las elecciones en la AFA se realizarán en octubre de este año.

Tinelli fue virtualmente postulado por el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, quien consideró a su vice como la "mejor" opción en AFA.

La semana pasada, el presidente de Vélez, Raúl Gámez había señalado que por qué no permitirle la posibilidades de presentarse como candidato a un dirigente que viene de hacer una buena gestión.

Fuente: DyN

En esta Nota