viernes 29 de marzo del 2024

Todo queda entre argentinos

La Juventus tiene en carpeta a Paulo Dybala para reemplazar a Tevez si se concreta su vuelta a Boca. Y por las dudas, el Palermo ya piensa en un sustituto para el cordobés y posó los ojos en nuestro fútbol.

442

No es casualidad. Basta con observar la tabla de goleadores del fútbol italiano para darse cuenta lo destacados que son los delanteros argentinos, y por ende, entender lo codiciados que son. Tevez, Higuain, Icardi y Dybala se codean entre sí buscando ser el capo cannoniere de la temporada.

Y justamente quien se está adjudicando ese privilegio es Carlitos Tevez, desde hace tiempo envuelto en rumores que lo acercan a Boca en junio de 2016 seguro, y para los más optimistas a mitad del año en curso.

Rumores o versiones oficiales, de todas formas Juventus se hizo eco y, según La gazzetta dello sport, ya le busca reemplazante y estaría dispuesta a pagar 25 millones de euros por Paulo Dybala, de gran presente. El jugador con pasado en Instituto de Córdoba, también suena en otro grande del Calcio, Inter de Milán.

Y en esta especie de efecto dominó, donde un argentino le abre camino a un compatriota, en el caso que Dybala deje Palermo, los nombres que suenan para ocupar su lugar vacante llegan desde los dos clubes más grandes de nuestro fútbol. Los jóvenes Jonathan Calleri y Giovanni Simeone, hoy sin tanto protagonismo en Boca y River respectivamente, ya figuran con posibilidades de emigrar al fútbol italiano. La novela continuará pero, por lo visto, todo queda entre argentinos.