jueves 25 de abril del 2024

Crucero y Rafaela dividieron puntos

El empate 1-1 no dejó conforme a ninguno. El Colectivero no pudo conservar la ventaja ni aprovechar la localía. La Crema, que jugó con un hombre más casi todo el segundo tiempo, sigue sin ganar.

442

Crucero del Norte y Atlético de Rafaela empataron 1-1 en Posadas, resultado que no les alcanzó a ninguno de los dos para emerger de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en el marco de la novena fecha del campeonato de Primera División.

El local afrontó casi la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 8 minutos del segundo tiempo fue expulsado Dardo Romero.

Pese a esto, el paraguayo Ernesto Alvarez abrió el marcador para Crucero a los 21 minutos del segundo período, aunque a los 35 restableció la paridad Gabriel Morales.

El Colectivero buscaba recuperarse en su cancha de la caída que había sufrido ante Quilmes, por 3-1 en el Conurbano bonaerense, pero Atlético terminó hilvanando cuatro encuentros sin reveses, aunque todavía sigue sin ganar en esta competencia, por lo que el fin de semana último se quedó sin el entrenador Roberto Sensini.

Por lo pronto, en la ocasión Rafaela fue dirigido de manera interina por Gustavo Tognarelli.

Los dos equipos, ubicados en la parte baja de la jerarquización, mostraron ambición desde el arranque, aunque ninguno logró plasmarla en la red en el primer tiempo.

El Colectivero generó las primeras emociones a los 23 minutos de juego, cuando Alvarez tiró a quemarropa ante el buen achique de Carlos De Gorgi, quien inmediatamente le ahogó el grito de gol a Gabriel Avalos.

La réplica de Atlético no se hizo esperar, y un minuto más tarde Ignacio Pusseto quedó mano a mano con el arquero, pero se impuso Horacio Ramírez.

A los 38 tuvo otra oportunidad la visita porque Osmar Ferreyra avanzó a pura gambeta hasta el corazón del área, desde donde sacó un remate que pasó arriba del travesaño.

El panorama se oscureció para Crucero ocho minutos después de la reanudación porque Romero se enojó con Leonardo Godoy en la disputa de un balón dividido y le pegó un puntapié que lo hizo merecedor de la roja directa.

La Crema intentó aprovecharlo, pero chocaba contra los defensores locales y sólo se acercaba con tiros de media distancia y algún balón detenido.

Y a los 21 minutos, un pelotazo enviado hacia adelante fue capitalizado por Pinty Alvarez, quien se sacó de encima la marca y realizó el 1-0 con un disparo cruzado.

El cuadro naranja aguantaba el resultado y se ilusionaba con la victoria hasta que, a los 35, los ingresados Nicolás Orsini y Rodrigo Depetris combinaron para habilitar al joven debutante Morales, autor del 1-1.

En el último tramo el que mereció más fue Crucero, que salió de los últimos metros en pos de la hazaña y estuvo a punto de conseguirla, porque a los 38 Alvarez mató con el pecho una pelota en el área del adversario y al definir con potencia sacudió el palo izquierdo.

Fuente: DyN