jueves 25 de abril del 2024

Central se desahogó y se subió a la cima

El Canalla consiguió un triunfo agónico por 2-1 ante San Martín de San Juan y mira a todos desde arriba. El gol de Alejandro Donatti en la última jugada hizo delirar a la multitud que copó el Gigante de Arroyito. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central venció a San Martín de San Juan 2-1 sobre la hora en el Gigante de Arroyito y recuperó la cima de la tabla de posiciones, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

Franco Cervi abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo, a los 33 del segundo empató Facundo Pumpido y, a los 50, Alejandro Donatti marcó el gol del triunfo.

Con este resultado, Central se mantuvo invicto, acumuló 21 puntos y superó a Boca Juniors, que tiene 20 y mañana recibirá a Nueva Chicago.

Era cuestión de tiempo para que Central hiciera el primer gol porque estaba decidido a hacer la diferencia después de tres empates consecutivos y el visitante salió a aguantar, con réplicas muy aisladas.

El equipo de Eduardo Coudet empezó siendo muy superior, generando situaciones como un tiro de César Delgado que el arquero desvió sobre el ángulo izquierdo, a los 6 minutos, y otro de Cervi que pasó junto al palo, a los 15.

Luego hubo un pasaje en el que San Martín equilibró la mitad de la cancha y estuvo a punto de convertir, a los 19, cuando tras un centro de Raúl Iberbia desde la izquierda no consiguió empujar la pelota Pumpido, con Mauricio Caranta descolocado.

Y cuando el desarrollo se tornaba monótono, sin llegadas, nació el pelotazo de Cristian Villagra, la disputa que terminó ganándole Marco Ruben a José Luis Gómez y el pase filtrado para que Cervi le picara la pelota al arquero realizando el 1-0.

En el segiundo período, el entrenador Carlos Mayor hizo cambios ofensivos para emparejar la pulseada, pero si bien el anfitrión especulaba con ampliar la diferencia de contraataque y le cedía la posesión, el Santo carecía de profundidad.

Así y todo, un centro enviado por Eric Aparicio a los 33 minutos dio con la cabeza de Pumpido, quien le ganó la posición en área a Cristian Villagra y anotó el 1-1, silenciando al estadio.

El Canalla no tenía más remedio que volver a la carga y, aunque la igualdad parecía sellada, hubo un tiro libre sobre la derecha ejecutado por Gustavo Colman, una arremetida de Donatti y un testazo que se metió a la derecha de Luis Ardente en el quinto minuto de descuento.

El delirio que se desató en los hinchas fue bien representado por Coudet, quien había sido expulsado e ingresó al terreno de juego con la boca llena de gol.

En definitiva, si bien tuvo que sufrir hasta lo último por no haberlo liquidado antes, la de Central fue una victoria merecida porque tuvo más actitud que la visita.

Fuente: DyN

Galería de imágenes