miércoles 24 de abril del 2024

PSG llega entonado al duelo con Barcelona

El París Saint Germain gritó campeón en la Copa de la Liga de Francia y suma confianza para el choque de cuartos de final de la Champions League. Lavezzi y Pastore, presentes.

442

El París Saint-Germain ganó la Copa de la Liga al batir 4-0 al Bastia, que jugó 70 minutos con un futbolista menos, en la final disputada este sábado en el Stade de France (afueras de París), con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

En el minuto 21 llegó la jugada que cambió el choque. El árbitro señaló penal y expulsó con roja directa a Sebastien Squillaci por una discutida entrada al argentino Ezequiel Lavezzi.

"Hicimos 20 buenos minutos, pero la doble sanción nos hizo mucho daño. Hemos perdido porque son mucho más fuertes que nosotros, así es el fútbol", dijo Guillaume Gillet, medio del Bastia.

Ibrahimovic convirtió el penal y encarriló el partido para el París SG, que logró su quinta Copa de la Liga, la segunda consecutiva.

fzd_awrM_Lc

El equipo dirigido por Laurent Blanc aspira a otros tres títulos: jugará los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, es líder del campeonato francés y disputará ante el Auxerre (2ª división) la final de la Copa.

"Es verdad que de momento todo va bien, aprovechamos las ocasiones, aunque el Bastia estaba con 10. Hicimos lo que debíamos y logramos una gran victoria. Es el primer título, pero vamos a pelear por el segundo y el tercero", dijo Blaise Matuidi, futbolista del PSG.

Como respuesta a la sanción de cuatro partidos por decir que Francia "es un país de mierda que no merece un equipo como el PSG", Ibrahimovic fue el hombre del partido, con dos goles (21 y 41) y un pase decisivo en el segundo gol de Cavani (80 y 90+2).

Autor de 10 goles en sus últimos cinco encuentros, el gigante sueco brilló en el Stade de France. Ahora se perderá por sanción la ida de los cuartos de Champions (por su expulsión ante el Chelsea) y cuatro partidos del campeonato francés.

Antes del descanso 'Ibra' logró el segundo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Alphonse Areola.

Con dos goles de ventaja y un jugador menos, la segunda parte fue un paseo para el PSG. Lavezzi (47), Marco Verratti (71), el argentino Javier Pastore (73) y el brasileño Marquinhos (75) estuvieron cerca de marcar el tercero.

Fuente: AFP