viernes 29 de marzo del 2024

Musacchio se lesionó y se perderá la Copa América

El defensor del Villarreal y la Selección sufrió una fractura del peroné durante el partido ante el Getafe y quedó descartado para el certamen continental en Chile. Escalofriante video.

442

El defensor argentino del Villarreal Mateo Musacchio sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierdo y luxación del tobillo durante el partido ante Getafe y quedaría descartado para la Copa América de Chile de junio y julio venidero, ya que su recuperación demandará unos seis meses.

Musacchio se lesionó en el segundo tiempo al disputar una pelota con Diego Castro y fue escalofriante la imagen que se apreció en el momento que su tobillo se traba en el campo.

FlLEZ-eG7Ak

Inmediatamente, el ex jugador de River recibió asistencia médica, fue retirado del estadio y se esperaba un comunicado oficial del Villarreal, con respecto al diagnóstico y al tiempo de recuperación.

"Es una lesión muy muy grave, habrá que esperar a ver el proceso a seguir, pero se ha ido con el doctor y pinta muy mal", informó el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

La gravedad de la lesión consternó al ambiente del fútbol, a los protagonistas del partido, que terminó 1-1, y al club Villarreal, que le dedicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter: "Queremos mandarle mucho ánimo a Mateo Musacchio por su grave lesión. Un abrazo muy fuerte Mateo".

Musacchio se transformó en el último tiempo en una de las figuras del Villarreal, se ganó la titularidad y a base de buenas actuaciones fue citado por el seleccionado argentino para formar parte de una renovación en el plantel.

Su primera incursión en el seleccionado mayor había sido en 2011 bajo la conducción de Sergio Batista, pero después no fue tenido en cuenta en el ciclo de Alejandro Sabella y regresó con Martino.

En la gira previa a la Copa América, Musacchio integró el plantel argentino y jugó de titular el amistoso contra El Salvador, por lo que tenía grandes chances de formar parte de la nómina que participará este año de la cita en el país trasandino.

Fuente: DyN