sábado 20 de abril del 2024

Sarmiento dio la sorpresa ante Unión en Santa Fe

El conjunto de Junín derrotó 1-0 al Tatengue como visitante y le cortó un invicto de trece partidos en el estadio 15 de Abril. El gol de la victoria lo marcó Sebastián Luna.

442

Sarmiento de Junín logró un valioso triunfo sobre Unión 1-0 en Santa Fe ante un rival directo por la permanencia, en el marco de la novena fecha del campeonato de Primera División.

Sebastián Luna anotó el gol a los 43 minutos del primer tiempo, con el que puso fin a trece partidos de Unión invicto como local en el estadio 15 de Abril.

Sarmiento terminó con un jugador menos al ser expulsado Tobías Figueroa a seis minutos del final.

El local asumió el dominio del terreno y Gamba y Zurbriggen tuvieron dos chances pero fallaron en la definición.

Con el trabajo de Villar y Malcorra Unión mostraba superioridad ante un rival replegado que apostó al pelotazo para Figueroa.

Mientras Unión sufría la imprecisión para la estocada final Sarmiento se animó y emparejó las acciones en un marco de escasa claridad.

En el tramo final de la primera etapa, cuando en el partido pasaba poco y nada, el arquero Nereo Fernández despejó al medio del área Luna convirtió en el rebote.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron, por lejos, de lo mejor del partido. El Tatengue buscó con todas sus armas llegar al empate, ante un rival que esperó bien parado para golpear de contra. Por esta vía estuvo a punto de estirar diferencias, cuando a los 2 minutos Figueroa se llevó la pelota pero Fernández ganó en el mano a mano.

Unión tuvo tres seguidas, una con un tiro libre de Malcorra y dos apariciones de Villar en los que el arquero César Rigamonti se lución y empezó a invertir para convertirse en figura.

Con el correr de los minutos la presión de Unión fue cediendo y a Sarmiento se le hizo cómodo el juego para esperar y salir en velocidad.

Sobre el final, tras una segunda amarilla, Figueroa se fue al vestuario, pero en los siete minutos que quedaban Unión no supo cómo igualar el pleito.

Fuente: DyN