jueves 25 de abril del 2024

Central salvó el invicto ante Estudiantes

El Canalla rescató un empate en La Plata frente a un Pincha alternativo y con un partido más, quedó como único líder. Fue 1-1 con goles de Jara y Donatti.

442

Rosario Central les sacó un punto de ventaja a los otros animadores del campeonato de Primera División al empatar 1-1 con Estudiantes en La Plata en el adelanto de la décima fecha.

Leonardo Jara puso en ventaja al local a los 26 minutos del segundo tiempo, pero a los 35 restableció la paridad Alejandro Donatti.

Así, la Academia rosarina lidera la tabla de posiciones con 22 unidades, una más que San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y River Plate.

En tanto, Estudiantes, todavía conmocionado por el alejamiento de Mauricio Pellegrino, esperó con una formación alternativa el debut de Gabriel Milito, que el martes dirigirá al Pincharrata en un partido de vital importancia en la Copa Libertadores frente al Barcelona de Ecuador, en Guayaquil.

Por lo tanto, el local tuvo dificultades para recuperar la pelota, aunque consiguió bloquear los caminos directos al arco custodiado por Agustín Rossi.

De hecho, lo más peligroso que hizo Central en la etapa inicial fue un tiro de media distancia de Cristian Villagra que el arquero desvió al córner, abajo y a la derecha, sobre los 17 minutos.

El Canalla carecía de profundidad y, a los 36, estuvo a punto de quedar en desventaja: un centro de Juan Sánchez Miño dio con la cabeza de Federico Anselmo, Mauricio Caranta alcanzó a tocar la pelota y por eso rebotó en el travesaño. Llegó Elías Humere para rematar, pero su cabezazo fue débil y el guardavalla se repuso con lo justo para sacarla al córner.

El sacudón activó al visitante, que aumentó el ritmo y, a los 42, generó otra chance, mediante un desborde de Jonás Aguirre por izquierda y una volea de Marco Ruben que fue, sin embargo, imperfecta de cara a gol.

Así y todo, la tendencia se manifestaba claramente. En el segundo período, volvió a predominar la estrategia de Estudiantes sobre las mejores individualidades de Central.

A los 13 tuvo que lucirse otra vez Caranta ante un intento de Julian Marchioni y, a los 26, llegó el 1-0 que se caía de maduro, en una jugada originada con la pelota parada.

Sánchez Miño cambió de frente desde la izquierda, recibió Umere por detrás de la defensa y tiró un buscapié que capitalizó Jara.

Central estaba perdiendo su condición de invicto y en la desperación los dirigidos por Eduardo Coudet pudieron desencadenar toda su fuerza.

A los 35 consiguieron un tiro de esquina, el ingresado Gustavo Colman lo ejecutó desde la derecha al corazón del área y Donatti se elevó para meter de cabeza el empate, contra el poste derecho.

En la próxima fecha, el conjunto rosarino recibirá a Huracán y Estudiantes visitará a Olimpo.

Por lo pronto, los de Coudet están solos en la cima, aunque es probable que pierdan esa posición en cuestión de horas, por lo cerca que están San Lorenzo, Boca y River.

Fuente: DyN