miércoles 24 de abril del 2024

Sarmiento se aprovechó de un Arsenal sin respuestas

El conjunto de Junín venció por 2 a 0 al equipo de Palermo. Logró su segundo triunfo consecutivo. Goles de Figueroa y Peppino. Video.

442

 Sarmiento fue demasiado en Junín para un pálido Arsenal y festejó con un cómodo 2-0 que le permitió cruzar la línea de la mitad de la tabla de posiciones luego de haber disputado un tercio de los partidos del torneo.

Sebastián Luna, a los 18 minutos, le dio la ventaja a Sarmiento con un remate de larga distancia que se metió junto al palo izquierdo de Esteban Andrada, mientras que Franco Peppino, de cabeza, selló la victoria a los 27 del segundo.

Sarmiento fue superior a lo largo de todo el encuentro. Ganó la mayoría de las pelotas divididas en la mitad de la cancha gracias a un buen trabajo de sus mediocampistas con Dardo Miloc como abanderado, y llevó peligro a Andrada con buenas apariciones de Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez.

Arsenal no encontró nunca la manera de inquietar a César Rigamonti, un poco por el buen trabajo de los volantes y la defensa de Sarmiento, pero sobre todo porque ni Cristian Chávez ni Ramiro Carrera fueron precisos en los metros finales.

Luna fue quien logró romper la paridad cuando a los 18 minutos recibió sobre el centro del campo, se adelantó unos metros y sacó un potente y preciso remate que bajó de golpe y se metió junto al palo izquierdo de Andrada.

La exigua diferencia de un gol mantuvo con vida y esperanza a los dirigidos por Martín Palermo, pero los repetidos errores y la falta de ideas de mitad de cancha hacia adelante no le permitían al ex goleador de Boca ser optimista.

Finalmente, a los 27 minutos del segundo tiempo, Peppino ganó de cabeza tras un muy buen centro desde la derecha de Ignacio Cacheiro y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Andrada.

Para Sarmiento es el segundo triunfo consecutivo, luego de ganarle como visitante a Unión de Santa Fe, mientras que Arsenal sufrió otro duro golpe, luego de saber que muy probablemente perderá los tres puntos que consiguió al golear a Newell's debido a que incluyó mal a un futbolista que estaba suspendido.

Fuente: DyN