lunes 18 de marzo del 2024

Independiente sumó una nueva decepción

El Rojo convirtió en figura al arquero Ojeda pero le faltó juego y no pudo quebrar el cero a pesar de tener un hombre más. Argentinos se fue contento con el empate. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un Independiente con poca claridad a la hora de generar juego fue incapaz de aprovechar el haber jugado más de media hora con un futbolista más e igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América, lo que le costó además ser ruidosamente reprobado por su parcialidad.

Los de Avellaneda contaron durante el encuentro con la tenencia del balón, el dominio territorial e inclusive las llegadas más claras, pero le faltó la creatividad y el carácter suficiente como para llevarse los tres puntos.

En el conjunto visitante fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo Patricio Matricardi, por lo que Independiente jugó más de media hora con un jugador más.

El visitante tuvo su única llegada clara del partido a los 5 minutos de juego, cuando Jonathan Rodríguez habilitó muy bien a Andrés Franzoia, quien sacó un potente derechazo que fue rechazado al córner por el arquero Diego Rodríguez.

A los 36 de esa misma etapa, el uruguayo Mauricio Victorino envió un pase largo al área para Lucas Albertengo a espaldas de los defensores de Argentinos, pero el remate del delantero salió alto.

En el segundo período todas las situaciones de gol fueron para el local, aunque la mayoría provinieron de remates desde afuera del área o jugadas originadas con pelota parada.

A los 9 minutos Federico Mancuello remató desde afuera del área y el arquero Luis Ojeda comenzó lo que sería su papel protagónico en la noche, sacando a un costado.

Cuatro minutos después, a los 13, Matricardi vio una justa tarjeta roja por doble amonestación al tener que frenar un contragolpe tras una pérdida de Gaspar Iñíguez en ataque.

A pesar de la superioridad numérica, los de Almirón no contaron con el juego asociado necesario como para llegar con lucidez hasta el arco del adversario.

De todos modos, con más empuje que fútbol, los anfitriones arrinconaron a un Argentinos que sólo se dedicó a aguantar el empate y fue entonces que Ojeda pareció enorme.

A los 15 minutos, Federico Mancuello transformó un tiro libre en un centro al área que Víctor Cuesta conectó de cabeza entre el punto del penal y el área chica, obligando a una volada espectacular de Ojeda, quien a puro reflejo envió el balón al córner.

Más tarde, a los 37 y a los 38, el arquero de los Bichitos Colorados volvió a tener dos brillantes intervenciones ante violentos disparos de Mancuello y del ingresado en el segundo segmento Gabriel Graciani.

El último intento de peligro del Rojo llegó a través de un córner desde la derecha que Mancuello intentó meter olímpico, pero una vez más apareció la figura del encuentro para sacar la pelota por encima del horizontal cuando se le colaba en la valla.

Fuente: DyN

Galería de imágenes