martes 19 de marzo del 2024

Tigre venció a Huracán y sube en la tabla

El Matador derrotó 2-1 al Globo que, mientras piensa en la Libertadores, se pincha en el torneo local. Con la ayuda del arquero Giordano, González Pirez y Bertoglio anotaron para el equipo de Alfaro.

442

Tigre venció como visitante a Huracán 2-1 y alcanzó una posición expectante en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quedó a cuatro puntos del líder, Rosario Central, aunque resta que jueguen sus partidos Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro, que pueden superar la posición de los Canallas.

Durante el desarrollo del juego, Tigre fue más durante los 90 minutos, aunque sin generar muchas llegadas claras.

El visitante justificó la ventaja conseguida en el primer tiempo a través de una mayor posesión de pelota y un leve dominio territorial, aunque sus llegadas más claras se produjeron por arriba, en escenas originadas con pelota parada.

Así fue como, a los 32 minutos, tras un córner desde la derecha ejecutado por Alexis Castro, González Pírez se elevó en el punto penal y con un cabezazo preciso adelantó al equipo bonaerense. Huracán se mostró muy tibio, y tan solo se logró acercar al arco defendido por Javier García mediante un tiro desde afuera del área que murió en las manos del arquero.

Al terminar la primera etapa fue expulsado el defensor David Distéfano, complicando aun más el cotejo para el equipo dirigido por Néstor Apuzzo.

Sin embargo, el Globo salió decidido a empatar en el segundo capítulo, lográndolo a los seis minutos a través de un cabezazo del Rolfi Montenegro.

Agustín Torassa recibió un lateral sobre el sector derecho, llegó hasta el fondo y lanzó un centro que encontró al Rolfi, quien saltando en el punto del penal, convirtió el empate con un cabezazo preciso.

Al lograr la igualdad, el diezmado conjunto local se paró en su campo y apostó a algún contraataque, por lo que el balón volvió a ser de Tigre.

Así, a los 22 minutos Facundo Sánchez tuvo una chance a través de un potente derechazo que el arquero Matías Giordano logró despejar con los pies.

A los 35 minutos, Facundo Bertoglio ingresó al área por la izquierda, dejó en el camino a un defensor, envió un centro bajo, y Giordano, al querer desviar el envío, terminó metiendo el balón en su propia valla, dándole el triunfo a un Tigre que mereció más y justificó la victoria ante un Huracán que se hunde en las últimas posiciones del torneo doméstico.

De todos modos, lo prioritario para el Globo de momento pasa por la Copa Libertadores de América y fue por ese motivo que en la ocasión recurrió a una formación alternativa, dado que los titulares buscarán el martes próximo ante Mineros, en Venezuela, la clasificación para los octavos de final.

Fuente: DyN