martes 19 de marzo del 2024

Defensa perdió y renunció Darío Franco

Temperley se impuso 1-0 en Florencio Varela. Este resultado desencadenó el alejamiento del, hasta hoy, técnico del Halcón. Es el sexto entrenador que deja su cargo.

442

Temperley logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 en Florencio Varela a un Defensa y Justicia que se quedó sin entrenador, debido a que renunció Darío Franco.

En el marco de la décima fecha del campeonato de Primera División, Temperley venía de imponerse en su cancha a Colón de Santa Fe 2-1, en tanto Defensa había igualado sin goles frente a Olimpo en Bahía Blanca, en lo que fue su cuarto empate al hilo.

Pero la falta de triunfos y la impaciencia de la parcialidad del Halcón desgastó la posición de Franco, quien tras el cotejo confirmó su dimisión.

El gol de los Celestes lo hizo Cristian Chimino a los 22 minutos del segundo tiempo.

Si bien desde el comienzo el local era el que proponía e intentaba ser profundo por las bandas, el Gasolero contaba con las mejores situaciones.

A los 15 minutos de juego, a raíz de una acción originada con pelota parada, un remate de media vuelta de Ignacio Bogino superó a Gabriel Arias, quien sin embargo amortiguó lo suficiente como para que Damián Martínez llegara a salvar sobre la línea.

Defensa iba al frente, pero cuando lograba desbordar carecía de peso en el área del adversario, que además contraatacaba con fuerza.

Temperley contó con una réplica interesante a los 25, cuando el paraguayo Eduardo Ledesma habilitó con un pase profundo a Fabián Sambueza y éste tiró con mucha potencia, nada más que cerca del ángulo izquierdo.

El Halcón estuvo a punto de abrir el marcador antes del descanso mediante un desborde de Ciro Rius que no logró capitalizar en lo alto Eugenio Isnaldo, de cara al gol.

No obstante, el entrenador Darío Franco estaba disconforme con la producción de sus dirigidos e hizo modificaciones en el entretiempo.

Los ingresos de Mariano Barbieri y Axel Juárez potenciaron la capacidad ofensiva del equipo de Florencio Varela, que, a los 18, tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Julio Rodríguez, quien sólo tenía que empujar un centro rasante que descolocó al arquero y disparó arriba del travesaño.

El visitante resistía y se mantenía expectante para lastimar de contraataque, lo que logró en el momento menos esperado con un cambio de frente de izquierda a derecha, la trepada del lateral Chimino y un bombazo cruzado, a los 22.

El golpe anímico fue durísimo para un conjunto que aspiraba a sumar de a tres en su casa y quedó en desventaja en el punto más alto de su ataque.

A los 30 tuvo otra chance Rodríguez, por aire, y si bien se impuso en un área plagada de defensores, su remate de cabeza salió cerca del horizontal.

Fuente: DyN