martes 19 de marzo del 2024

Matthysse venció por puntos a Provodnikov

El boxeador argentino se impuso al ruso en las tarjetas en un fallo apretado. No había título en juego pero sí una posibilidad de enfrentar al ganador de la pelea entre Mayweather y Pacquiao. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El chubutense Lucas Matthysse venció  por puntos en fallo mayoritario al ruso Ruslan Provodnikov y aspira a medirse con el ganador de la magna pelea entre el estadounidense Floy Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

El patagónico se impuso porque en dos de las tarjetas los jurados lo valoraron por 115-113, más allá de que el restante miembro optó por una paridad en 114.

RRB17uP8DS0

Se trató del combate entre superligeros que fue la atracción de la velada que se realizó en el Turning Stone Resort & Casino de la ciudad estadounidense de Verona.

Los manejadores de La Máquina pretenden como próximo objetivo ponerlo frente a frente con quien se imponga en el súper enfrentamiento del 2 de mayo en Las Vegas que protagonizarán Mayweather y Pacquiao.

El ex multicampeón mundial y actual promotor de boxeo, Oscar De la Hoya, ya había anticipado el 7 de abril último en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Buenos Aies que pretendía para Matthysse, una de las más rutilantes estrellas de su empresa, Golden Boy Promotion, la gran cita de su campaña en caso de que superara el durísimo escollo ruso y el intento por concretarla seguramente se hará.

El éxito del trelewense radicado en Junín dio la impresión de que se iba a consumar temprano y de un modo espléndido, dado que en el primer asalto le inflamó el pómulo izquierdo al siberiano y en el siguiente le provocó un corte importante en el párpado del mismo lado.

Por entonces Matthysse pasó de las palabras a los hechos y desarrolló el plan que había anunciado en esa conferencia de prensa porteña, porque evitó que la contienda se realizara en la corta y media distancia, pegó, con puntería, potencia y regularidad, y además boxeó, por lo que dejó en evidencia que sus virtudes de ninguna manera se limitan al rol de noqueador.

Capítulo tras capítulo en el rostro de Provodnikov se advertía el deterioro que causaban los golpes recibidos, pero ni por un instante se dio por vencido y exhibió una preparación física y una actitud por demás elogiable.

Pero, en el octavo segmento el pleito cambió visiblemente porque Matthysse perdió consistencia, utilizó menos el jab de izquierda y, sobre todo, dejó de emplear la derecha, factores que permitieron la reacción del ruso, que transmitió la imagen de un tanque avasallante y se lanzó contra las matemáticas y en procura de la hazaña.

En el undécimo episodio hasta flaquearon las rodillas de Matthysse, pero todo concluyó en las tarjetas, en las que pravaleció el sureño, a quien sueños de los grandes no le faltan.

Por lo pronto, Matthysse, a los 32 años, dispone de un palmarés conformado por 37 victorias, 34 de ellas antes del límite, tres reveses y un pleito sin decisión.

En tanto, Provodnikov, de 31 años, totaliza 24 contiendas ganadas, 17 de ellas por nocaut, y cuatro perdidas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes