martes 16 de abril del 2024

Racing no pudo quebrar a Chicago en Mataderos

La Academia tuvo las mejores chances para ganar, pero Alejandro Sánchez fue figura, cerró el arco y el encuentro terminó empatado sin goles. El Torito sigue sin poder sumar de a tres.

442

Racing acumuló casi una decena de posibilidades de gol pero desperdició todas y se fue de Mataderos con un empate a cero ante Nueva Chicago.

Además de las fallas en las definiciones de sus delanteros, gran mérito tuvo el arquero Alejandro Sánchez, otra vez figura, al igual que la noche del domingo anterior, responsable de otro cero en La Bombonera.

En el debe, Chicago sigue sin ganar desde que volvió a Primera División y está hundido en la tabla de promedios. Racing, dejó pasar la posibilidad de acercarse al lote que comanda el torneo.

Racing pudo irse con una goleada al descanso porque al menos seis chances clarísimas tuvo para abrir el marcador, pero sus dos figuras de ataque, Diego Milito y Gustavo Bou, no acertaron.

La defensa de Chicago fue por momentos una puerta vaivén para los ataques de Racing, más por derecha que por izquierda, aunque también los hubo.

En la primera jugada clara, a los 10 minutos, Racing tuvo dos posibilidades, porque en un corner desde la izquierda, Bou se anticipó a los defensores y el cabezazo puso la pelota en el travesaño. En el rebote el cabezazo frontal de Milito, agarrado por un defensor, encontró en el camino la espalda de su compañero Castillón. Era penal contra Milito pero lo lógico fue dar ley de ventaja, como hizo Germán Delfino.

Después, Rodrigo Espíndola le tapó sobre la línea un remate poco franco de Milito tras otro centro.

También hubo lugar para la jugada preparada en un tiro libre de Camacho que desde la derecha se la puso con trayecto totalmente franqueado a Milito, quien levantó la pelota por demás.

Bou tuvo dos, una con una corrida tras un error de salida de Arias y luego cuando desvió un centro perfecto de Camacho desde la izquierda.

Chicago solo tuvo una aproximación sobre el final cuando a una jugada de Mariano Puch le siguió un pase al medio del área pero Facundo Balduncel le erró en la definición.

En el segundo entró Brian Fernández por Castillón con mala fortuna al punto de ser el responsable de perderse cuatro goles, insólitamente tres en la una misma jugada, en la que el arquero Sánchez terminó de erigirse en el protagonista más valioso en el cotejo.

Primero fue un pase de Bou que Fernández erró para definir pero en al minuto 23 bien puede tomarse como un blooper, porque primero quiso definir por encima del arquero, que se la manoteó, y en la vuelta volvió a taparle Sánchez, la pelota salió hacia la izquierda, Bou la devolvió al medio y con el arco solitario, el ex Defensa la mandó por encima del travesaño.

Chicago contó sobre el final un par de remates de larga distancia, uno de ellos que Saja sacó al corner con esfuerzo, y que quedó como la pelota que bien pudo terminar con la racha sin victoria en un partido en que pudo haber sido goleado.

Fuente: DyN