jueves 28 de marzo del 2024

Hamilton sigue marcando tendencia en la F1

El piloto británico de Mercedes ganó con autoridad el Gran Premio de Bahrein y sumó su tercer triunfo sobre cuatro carreras. Kimi Raikkonen volvió a ocupar un lugar en el podio tras más de un año.

442

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se escapa en la clasificación de pilotos tras conseguir este domingo la victoria en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, la tercera de cuatro carreras esta temporada.

El podio lo completó el otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que se quedó sin frenos al final de la carrera, en el momento en el que más rápido era Kimi Raikkonen gracias a una estrategia diferente en el cambio de los neumáticos.

Saliendo desde la 'pole' y autor de una gran salida, el doble campeón mundial de nuevo tuvo una tranquila carrera en solitario, como en el GP de China del domingo pasado

"Ferrari viene a por nuestro dinero", dijo Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés.

El héroe del día fue Raikkonen, que salió con una estrategia diferente que se acabó desvelando como la adecuada. Es su primer podio desde el GP de Corea a finales de 2013, con Lotus. Es su primera subida al cajón con Ferrar desde Monza en 2009, dos años después de conseguir su título mundial de 20017 con la escudería italiana.

Posiciones del campeonato mundial de Fórmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Bahrein, este domingo en Manama:

Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 93 puntos

2. Nico Rosberg (GER) 66

3. Sebastian Vettel (GER) 65

4. Kimi Raikkonen (FIN) 42

5. Felipe Massa (BRA) 31

6. Valtteri Bottas (FIN) 30

7. Daniel Ricciardo (AUS) 19

8. Felipe Nasr (BRA) 14

9. Romain Grosjean (FRA) 12

10. Nico Hülkenberg (GER) 6

11. Max Verstappen (NED) 6

12. Carlos Sainz Jr (ESP) 6

13. Sergio Pérez (MEX) 5

14. Marcus Ericsson (SWE) 5

15. Daniil Kvyat (RUS) 4

Fuente: AFP