jueves 18 de abril del 2024

Arruabarrena: "Si no lucha Boca, lucharé yo"

Ante la versión de un supuesto cambio de fecha para los supeclásicos de la Copa Libertadores, el Vasco dejó en claro su postura. Qué dijo el vice presidente, Juan Carlos Crespi.

442

Rodolfo Arruabarrena sorprendió al perder la calma que lo caracteriza y enfatizar que se opone rotundamente al cambio de fechas en los Superclásicos por la Copa Libertadores: "Si no lucha Boca, lucharé yo".

"Boca jugará el 6 y el 13 (de mayo) que es lo que estaba pactado", subrayó Arruabarrena al ser consultado por los periodiodistas tras la victoria por 3-1 ante Lanús que los dejó en la cima del campeonato de Primera División, en una posición que sólo comparten con River, al cabo de la undécima fecha.

Pero en la medida que las preguntas sobre el eventual cambio en el calendario copero continuaron, el Vasco se mostró inflexible. "La fecha está programada antes de que se supiera que eran River y Boca", argumentó, pero luego disparar que si esas modificaciones tienen intento de concreción eso se deberá a que "seguramente que hay una ineptitud de Boca y, si no lucha Boca, lucharé yo".

"He hablado con Juan Carlos (el vicepresidente Crespi) y él me dice que es un pedido de River", precisó Arruabarrena acerca de cómo se enteró de la variante que se está manejando para la realización de los cruces correspondientes a los octavos de final, que inicialmente estaban programados para el 6, en el Monumental, y el 13, en la Bombonera.

River quiere que esos juegos cruciales se desarrollen el 7 y el 14 de mayo.

En cuanto a si el liderazgo de los dos gigantes del fútbol argentino en la competencia doméstica se debe a su poderío y a la calidad y abundancia con que están conformados sus planteles, el Vasco sostuvo que "tanto Boca como River están compitiendo por Copa Libertadores, tienen un desgaste importante y están arriba porque están haciendo bien las cosas".

Qué dijo la dirigencia de Boca. El vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, se quejó por un eventual cambio de fecha de los superclásicos coperos ante River y adelantó que están abocados a la búsqueda de dinero ante la posible llegada de Carlos Tevez.

"Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones", resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.

"Sin saber que iban a ser River y Boca, ya habían días y horarios para el cruce entre primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere", sentenció Crespi en diálogo con TyC Sports.

Y agregó luego: "No nos estamos quejando, no queremos que vulneren nuestros derechos. Si la fecha esta el seis, queremos el seis. Si hay un motivo valedero para jugar el siete, jugaremos el siete, pero queremos saber porque".

Por otro lado, el dirigente se refirió a la posible llegada de Tevez en junio próximo y adelantó que el tema económico es un impedimento.

"Para traer a Tevez hoy, hay que pagar una cláusula de rescisión de muchos millones de euros. El tiene un contrato hasta 2016 de mucho dinero", explicó.

El vicepresidente xeneize resaltó que "Tevez quiere venir ya a Boca", adelantó que están "buscando la plata" para traerlo aunque sería para pagar el contrato con Tevez. Finalmente opinó que "si viene Tevez, se queda (Daniel) Osvaldo".

Fuente: DyN