martes 23 de abril del 2024

Unión se lo dio vuelta a Quilmes y volvió al triunfo

El Tatengue venció por 3 a 1 de visitante al equipo de Falcioni, que quedó en la cuerda floja. Triverio se despachó con tres goles. Videos.

442

Unión se impuso esta noche a Quilmes por 3 a 1 en el estadio Centenario, en el marco de la décima fecha del torneo de Primera División, en un partido soñado para el delantero Enrique Triverio, autor de tres tantos.

Rubén Ramírez había abierto el marcador para el local a los 3 minutos de juego, de penal, pero Unión lo dio vuelta con tres goles de Triverio, uno de ellos de penal.

Quilmes jugó una buena parte del partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ramírez y Mariano Uglessich, ambas por comportamiento antideportivo.

El equipo de Julio César Falcioni venía de caer 2-1 ante Belgrano en Córdoba, en tanto que Unión, de buen comienzo en el torneo, había sufrido dos derrotas consecutivas ante Newell's Old Boys y Sarmiento, en Rosario y Santa Fe, respectivamente.

En la noche del lunes todo había empezado de la mejor manera para Quilmes, que saludó a su público y al minuto de juego consiguió un penal por medio de Alexis Canelo, quien se metió el área y provocó la falta del paraguayo Rolando García Guerreño.

Ramírez fue el encargado de ejecutarlo y acomodó la pelota abajo y la izquierda, cuando el arquero se arrojaba hacia el otro lado, a los 3 minutos.

Pero, después de eso Unión arrancó con todo: a los 7, Triverio remató de cabeza por arriba del travesaño, y a los 9 le robó la pelota a Leonel Bontempo en las inmediaciones del área para clavarla en el ángulo inferior derecho.

Los goles tempraneros, y sobre todo el empate de la visita, propiciaron un desarrollo friccionado, en el que Unión sacaba una pequeña diferencia.

Así, a los 37, en la disputa de un lateral ofensivo hecho por Emanuel Brítez sobre la derecha, Uglessich golpeó con el codo en el rostro a Triverio dentro del área, lo que el árbitro sancionó con penal y roja directa. El mismo delantero pateó con seguridad y dio vuelta el tanteador, propinándole a Quilmes un golpe anímico fortísimo antes del descanso, del que nunca se recuperaría.

Lo intentó luego de la reanudación, con un cabezazo de Alan Alegre que pasó muy cerca del travesaño, a los 10 minutos, y un disparo osado de Jonathan Zacaría, que tuvo que desviar el arquero al córner, a los 12, pero poco después llegó el tercer gol.

A los 18, Ignacio Malcorra tuvo demasiada comodidad para pisar el área por izquierda, gambetear, tirar el centro y asistir a Triverio para que este ubique el esférico al lado del poste derecho de Assmann y anote su tercer tanto.

Un minuto después fue expulsado directamente Ramírez por insultar al árbitro Ariel Penel al reclamar una falta que no había sido tal.

Consecuentemente, Quilmes se quedó sin recursos para más y estuvo a punto de ser goleado, porque un tiro de Martín Fabro rebotó en el vértice del ángulo izquierdo, a los 36, entre otras situaciones de peligro.

En la próxima fecha, Unión recibirá a Belgrano de Córdoba y "El Cervecero" visitará a Arsenal.

Fuente: DyN