jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo preservará a Mora, Ponzio y Mercado

El entrenador de River mira de reojo los partidos ante Boca y guardará jugadores. El sábado, el Millonario jugará ante Huracán por la Supercopa Argentina.

442

Aún con tres superclásico en el horizonte, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor de River el sábado en la final de la Supercopa argentina ante Huracán en San Juan, aunque preservará a Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado para los partidos que se vienen con Boca.

Ponzio y Mercado entrenaron diferenciado en Ezeiza. El volante está en la última etapa de recuperación de un desgarro en el recto anterior izquierdo y el defensor se rehabilita de una distensión del muslo derecho. Mora, en tanto, tiene una inflamación meniscal en una rodilla por lo cual no jugó ante Banfield.

Gallardo adelantó la conferencia de prensa de los viernes para el jueves en tanto hoy hablaron el defensor Ramiro Fúnes Mori y el enganche Gonzalo Martínez, que volverá a enfrentarse al club que lo lanzó a Primera División.

Ambos dejaron en claro que hay una intención de abstraerse o al menos postergar hablar del superclásico, una forma de no gastar energías levantando la adrenalina antes de tiempo.

"Sabemos que tenemos un Superclásico pero hay que tener una semana tranquila, le ganamos a Banfield y ahora viene Huracán, un rival muy difícil y una final de una copa que por más que no sea grande la tenemos que ganar", sostuvo Funes Mori.

Cada vez que se le preguntó por el choque con Boca buscó escapar hacia el choque del sábado en San Juan. "Jugar un clásico es muy especial, pero todavía falta esta semana, estamos pensando en jugar el partido con Huracán que se merece un respeto", sostuvo Funes Mori, autor del gol de la victoria en el último superclásico jugado en La Bombonera.

Pity Martínez celebró que el sábado se va a "volver a encontrar con compañeros, amigos y gente querida" de Huracán aunque "ahora toca defender este club de la mejor manera".

El enganche también dijo tener "el partido de Huracán" en la cabeza y que el superclásico deberá quedar para más adelante.

Fuente: DyN