miércoles 24 de abril del 2024

Barcelona clasificó a semis "sin transpirar"

El equipo de Luis Enrique necesitó media hora para terminar de liquidar la serie: con un gran Iniesta y dos goles de Neymar cerró un global de 5-1. Messi buscó, pero no pudo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, venció como local por 2-0 al París SG (aumentando la ventaja de la ida, 3-1) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el local, mientras que en la visita jugó de entrada Javier Pastore y luego ingresó Ezequiel Lavezzi.

El equipo parisino nunca inquietó al equipo azulgrana, que al descanso ya tenía la eliminatoria sentenciada con los dos goles del astro brasileño (14 y 34).

El equipo azulgrana realizó una excelente primera parte y el marcador con el que se llegó al descanso reflejó la diferencia entre ambos rivales, tanto en juego, como en intensidad y voluntad de buscar el triunfo.

En una gran conducción de Andrés Iniesta, el volante se deshizo de tres rivales y al llegar cerca del área metió un pase en profundidad a Neymar que el delantero brasileño convirtió en el primer tanto.

Ese gol pareció sentenciar a un rival con la moral muy frágil y que en ningún momento creyó posible la remontada.

Poco después de la media hora, el Barça terminó cualquier esperanza en una jugada entre brasileños: Dani Alves tiró el centro desde la derecha y Neymar cabeceó al fondo de la red el segundo gol azulgrana.

La segunda parte fue un trámite, que aprovechó Luis Enrique para dar descanso a Iniesta, Sergio Busquets y Luis Suárez, mientras que el PSG buscó al menos el gol del honor.

Yohan Cabaye, con un tiro lejano que se fue fuera, y zlatan Ibrahimovic, con un disparo potente que despejó el germano Marc André Ter Stegen, tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero se fueron de vacío de Barcelona.

Galería de imágenes