martes 23 de abril del 2024

Maradona: "Soy el primer hincha de Francisco"

Diego tuvo una audiencia privada con el Papa y anunció un nuevo partido por la paz a jugarse en Roma. Además, elogió el programa para erradicar el hambre.

442

Diego Maradona visitó al Papa Francisco en el Vaticano y además de anunciar un nuevo partido por la paz, dijo que es el hincha número uno del sumo pontífice.

"Es un Papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos. Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", expresó Maradona.

El ex astro del fútbol mundial estuvo de visita en el Vaticano y se reunió en privado con Francisco. Además, habló en conferencia de prensa con los directores del programas Scholas Ocurrentes, la red de escuelas que lucha contra el hambre impulsada por el pontífice, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El segundo partido de la paz se desarrollará en Roma en octubre y contaría con la presencia de Maradona, quien fue el capitán en el primer encuentro benéfico jugado en septiembre de 2014.

En el primer encuentro participaron futbolistas en actividad y retirados como Lionel Messi, Javier Mascherano, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Javier Zanetti y Gianluigi Buffon, y se recolectaron 900.000 euros.