viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos y Tigre ganaron y avanzan

El Bicho aprovechó dos bloopers del arquero de San Martín de Tucumán y lo liquidó en el primer tiempo. El Matador sufrió para superar a Gimnasia de Jujuy sobre el final.

442

Argentinos Juniors goleó sin inconvenientes 3-0 a San Martín de Tucumán, del Torneo Federal A, en el estadio Padre Martearena de Salta, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Lo mismo consiguió Tigre, que gracias al tanto de Carlos Luna cerca del cierre del final del partido, venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En primer turno, el equipo de La Paternal aprovechó dos groseros errores del arquero José Luis Martínez Gullota para ponerse en ventaja antes de la media hora de juego por 2-0, con tantos de Lautaro Rinaldi, primero, y Gonzalo Castillejos, después.

Poco más tarde, el propio Rinaldi, tras una gran jugada personal de izquierda al centro, definió casi de la medialuna para el 3-0 antes del cierre de la primera mitad.

En el otro encuentro, disputado en el estadio Municipal de la capital formoseña, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro debió esperar hasta los 37 minutos del segundo tiempo para sacar ventaja por intermedio de su goleador y de esa manera dejar atrás los 32avos de final.

Con estos resultados, Argentinos y Tigre se hicieron acreedores de un premio de 375.000 pesos. El Bicho se enfrentará en la siguiente instancia ante el vencedor de Arsenal y Guaraní Antonio Franco, de la Primera B Nacional, que se medirán el miércoles próximo desde las 21 en Formosa. Mientras que el Matador se medirá con el ganador del choque que jugarán Racing Club e Independiente de Neuquén, del Torneo Federal A.

Fuente: DyN