jueves 25 de abril del 2024

Aldosivi se aprovechó de un golpeado Arsenal

Aldosivi goleó por 3 a 0 al equipo de Sarandí en un choque pendiente de la séptima fecha. Tras la salida de Palermo, el Arse no levanta cabeza. Mirá los goles.

442

Aldosivi de Mar del Plata fue efectivo para aprovechar el desorden de un necesitado Arsenal de Sarandí y completó con una muy valiosa goleada por 3-0 el partido correspondiente a la séptima fecha, que había sido suspendido por incidentes fuera del estadio el 30 de marzo pasado.

El gol que Diego Lagos había marcado a los 23 minutos del primer tiempo hace casi un mes, el que consiguió Pablo Lugüercio a los 32 de la primera etapa y el de José Sand a los 23 de la segunda parte sellaron la victoria del equipo marplatense.

Arsenal sumó otro duro traspié, luego de la derrota como visitante ante Sarmiento de Junín, que marcó el alejamiento de Martín Palermo de la dirección técnica del equipo, mientras que Aldosivi estiró su gran presente, con un triunfo que le permitió alcanzar los 15 puntos.

Luego de la suspensión del encuentro a los 30 minutos de la primera parte, la AFA dispuso que se jueguen hoy dos tiempos de 30 minutos, con la ventaja parcial de Aldosivi por 1-0.

Arsenal salió decidido a empatar el partido y tuvo las mejores situaciones, sobre todo a partir de la movilidad y el ímpetu del juvenil Ezequiel Ruiz.

Aldosivi optó por esperar y cuidar en su campo la ventaja, pero no encontraba el camino para salir de contra, por lo que jugaba cada vez más cerca de Campodónico.

Sin embargo, sobre el final de la etapa, una distracción de la defensa local le permitió a Lugüercio encontrarse con la pelota tras un centro de Martín Rivero desde la izquierda.

El ex Estudiantes, Racing y Arsenal, entre otros equipos, sólo debió empujar la pelota ante la mirada de los defensores locales y el arquero Federico Andrada que nada pudo hacer.

La desventaja de dos goles obligó aún más a Arsenal, que buscó como pudo el descuento pero con el correr de los minutos se desordenó y le dio ventajas a la peligrosa delantera de Aldosivi.

El gran momento de Sand y del colombiano Roger Martínez fueron demasiado para Arsenal, que sufrió un tercer y último golpe, que fue de nocaut.

Martínez le quitó la pelota en la salida a Hernán Fredes, escapó por derecha, ingresó al área y tras una gran maniobra envió un centro bajo que Sand apenas tuvo que empujar sobre el segundo palo.

Arsenal hizo méritos para emparejar el partido, sobre todo en el primer tiempo, pero pagó muy caro los errores que cometió en defensa producto del desorden y le permitió al conjunto marplatense completar de gran forma lo que había comenzado hace casi un mes.

Fuente: DyN

En esta Nota