viernes 19 de abril del 2024

Marcos Díaz otra vez se vistió de héroe

El arquero tuvo dos intervenciones espectaculares sobre el final para mantener la ventaja. Al igual que en la Copa Argentina, apareció cuando el equipo lo necesitaba. Mirá las atajadas.

442

Si hay algo que se valora del fútbol es que siempre da revancha. Eso lo hace tan impredecible como atractivo. Y Huracán, en el último año, lo vivió en carne propia, y no una vez sino varias.

En junio de 2014 perdió una final para ascender a Primera ante Independiente. Meses después deambulaba por la B Nacional hasta que se hizo cargo del equipo Néstor Apuzzo. Y ese año que había tenido mucho de amargura y sufrimiento terminaría con festejo por partida doble: el Globo ganó la Copa Argentina y volvió a la máxima categoría.

Hace sólo cuatro días, Huracán recibió un golpe durísimo al perder en Venezuela y quedar eliminado de la Copa Libertadores. Pero hoy, y ante un poderoso como River, se dio el gusto de levantar cabeza y una nueva copa. 

Esta vez no hizo falta llegar a la tanda de penales para resaltar su figura. Marcos Díaz se lució durante los 90 minutos dando seguridad a sus compañeros y sobre el final se ganó los aplausos y, por si hiciera falta, acrecentó su idolatría con dos atajadas que tienen el valor de un gol.