jueves 28 de marzo del 2024

Choques entre barras serbios dejan 50 heridos

Pese a una demora de 45 minutos, el partido entre el Estrella Roja y el Partizan se jugó. Los vándalos interrumpieron el encuentro lanzando bengalas. Video y Fotos Galería de fotosGalería de fotos

442

Al menos 50 personas sufrieron heridas y 40 fueron detenidas tras los violentos enfrentamientos entre seguidores de los clubes serbios Estrella Roja y Partizan, informaron autoridades.

LMI8lEfUcqU

Los enfrentamientos comenzaron antes del partido entre los dos clubes más importantes de Belgrado, capital serbia, en el estadio del Estrella Roja el sábado.

El inicio del partido tuvo que posponerse por 40 minutos debido a que vándalos se lanzaron piedras mutuamente y se golpearon con palos. El juego también se suspendió durante siete minutos porque se lanzaron bengalas al campo.

Se vio a varios aficionados ensangrentados. De acuerdo con la policía 20 de sus agentes sufrieron lesiones cuando trataban de separar a los grupos que se enfrentaban.

El partido se saldó con un empate sin goles que da al Partizan una ventaja de cinco puntos sobre el Estrella Roja.

Tras una batalla campal en la que algunos asistentes arrancaron sillas del estadio para arrojarlas contra la policía, así como bengalas, el derbi comenzó con un retraso de 45 minutos. Una vez iniciado el encuentro, hubo que interrumpirlo de nuevo en el segundo tiempo para que se disipara el humo de nuevas bengalas lanzadas al terreno de juego. El partido terminó sin goles.

Fuente: AP

Galería de imágenes