jueves 25 de abril del 2024

La sinceridad de Almirón: "Estamos avergonzados"

El entrenador de Independiente reconoció la vergüenza de su equipo por haber rozado el papelón en la Copa Argentina y se hizo cargo: "Yo armé el equipo".

442

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, reconoció hoy que en su plantel están "avergonzados" por haber rozado el papelón de estar a solo unos minutos de quedar eliminados por el humilde Alianza de Coronel Moldes, de la cuarta división.

"Todos estamos avergonzados", confesó Almirón al llegar esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, procedente de Córdoba, donde Independiente empató agónicamente y se impuso en los penales para seguir en la Copa Argentina.

Al pararse ante los periodistas en el hall de la aeroestación y mientras los futbolistas aprovechaban para subirse al micro estacionado en el frente, Almirón atinó una broma al preguntar si le daban "la bienvenida por ganar la Copa?"

Pero luego aterrizó en la realidad esta vez sin cuestionar a sus jugadores sino al equipo en su conjunto y se hizo "responsable" de ello: "Yo arme el equipo", resaltó.

"Querían hacer las cosas bien y no salían, me sorprendió eso. Sabemos que no hicimos un buen partido", dijo.

Buscó en el diálogo con los periodistas pasar de página y mirar hacia adelante: "Ya pasó, el equipo se va a recuperar. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza y saber que hubo partidos muy buenos contra rivales mucho mejores así que no tengo ninguna duda que vamos a estar bien. Hay que pensar en lo que viene, prepararnos para Banfield, luego Boca, Racing.... tenemos buenos partidos por delante", sostuvo.

Fuente: DyN