jueves 28 de marzo del 2024

Delfino: "Tenemos la camiseta negra"

El árbitro elegido para dirigir el Super copero de ida descartó cualquier favoritismo. "Lo mejor que nos puede pasar es acertar", indicó.

442

El árbitro Germán Delfino fue designado hoy para dirigir el primer superclásico por Copa Libertadores entre Boca y River, y aseguró sentirse "feliz" y "orgulloso" por estar en este partido "tan importante".

"Estoy feliz porque es un partido importantísimo y uno siempre quiere estar. Todos queremos dirigir estos partidos y que lo tengan en consideración. Estoy orgulloso de que me vuelvan a dar la posibilidad de dirigir un partido tan importante", infló el pecho el juez internacional en una entrevista con radio América.

Delfino admitió que "tenía la esperanza de ser uno de los árbitros de los superclásicos", y demostró su felicidad por hacerlo "en una instancia tan importante".

Sobre las conjeturas y sospechas que se dieron lugar entre los dirigentes de ambos clubes para imponer a los árbitros que ellos querían, Delfino se desligó absolutamente de esa disputa.

"La camiseta que tenemos, después de tantos años, es la camiseta negra de árbitro. Uno lo que quiere hacer es acertar y disfrutar de esto", dejó en claro quien tendrá la responsabilidad de dirigir el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores entre Boca y River.

Finalmente, resaltó que para él y su cuerpo arbitral lo más importante es hacer un buen trabajo para evitar.

"Los River - Boca son todos importantes. Todos te marcan . Lo mejor que nos puede pasar es acertar con lo que haya dentro del campo", concluyó Delfino.

Este será el cuarto superclásico que arbitrará el juez de 36 años, habiendo participado hasta ahora de una victoria de cada equipo y un empate.

El más recordado de esos encuentros es el partido que River le ganó el año pasado a Boca 1 a 0 en el Monumental por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana que luego obtuvo el "Millonario".

Ese día, a los quince segundos de juego sancionó un penal a favor del "xeneize", con la posterior atajada de Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti. Luego Leonardo Pisculichi hizo el gol que definió el pase de River a la final.

Fuente: DyN

En esta Nota