jueves 28 de marzo del 2024

Piden la detención de exDT de hockey sobre patines

Jorge Otiñano es acusado por su ex de violencia física y amenazas de muerte y la Justicia lo está buscando. El drama de la mujer, quien recibe un acoso permanente.

442

Jorge Otiñano, ex director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines, está en problemas debido a que su exmujer lo acusa de "violencia doméstica, violar la restricción de acercamiento y amenazarla de muerte". Por tal motivo, la Justicia ordenó su detención a quien hoy se encuentra trabajando en Chile.

En 2012 Otiñano se separó de su mujer (antigua jugadora de la Selección) y a partir de ese momento comenzaron las amenazas y maltratos físicos. Luego, el entrenador de hockey se obsesionó tanto con ella que le envió mensajes de texto intimidatorios: "Si no sos mía no vas a ser de nadie más", "Ni tus padres te van a reconocer" y "Te van a velar a cajón cerrado".

Según lo publicado en el Diario de Cuyo, la versión es que Otiñano incluso llegó a proponerle que se acostara con un amigo suyo si quería jugar el último mundial.

A raíz de los aprietes, la mujer buscó una psicóloga y un abogado. Esa primera denuncia ingresó a un Juzgado de Familia y desde ahí le prohibieron al DT acercarse a ella. Pero Otiñano siguió acosándola y amenazándola y por eso lo denunciaron por segunda vez en diciembre.

Hace dos semanas, el DT volvió a San Juan, buscó a la chica, la tomó del brazo ante varios testigos en la puerta de un supermercado y volvió a amenazarla. Por el temor, la mujer volvió a denunciarlo por tercera vez en la Comisaría para la Mujer, indicaron.