jueves 18 de abril del 2024

Vangioni, en la mira por sus antecedentes

Los fuertes cruces a Martínez y Pavón lo pusieron en el centro del debate. Cómo piensa marcar. El prejuicio de los árbitros y la opinión de dos laterales históricos.

442

Las lesiones cicatrizaron, las disculpas fueron aceptadas y las críticas mermaron. Sin embargo, la seguidilla de Superclásicos tendrá al defensor de River Plate Leonel Vangioni bajo la lupa. Las barridas imprudentes contra Juan Manuel Martínez y Cristian Pavón tuvieron un mismo corolario: carrito-camilla-hospital.

C7kG6kNai4o

YtW_7e_iXDQ

El Piri está convencido de que “quedó en la mira” de los referís y sus cruces se juzgarán con los antecedentes en la mano. “Estaría bueno que no se prejuzgue, no se puede juzgar todo el tiempo por algo que ya pasó”, pidió en declaraciones a la prensa.

EdsIEelJMeI

En ambos casos, el lateral izquierdo se mostró arrepentido y les hizo llegar sus disculpas a los delanteros xeneizes. Pero la maquinaria informativa y el eco de la popular instalaron la pregunta que el propio Emanuel Gigliotti en Mendoza recogió, masticó y le espetó a Vangioni: “La segunda que pegás es de mala leche”, le dijo luego de que el juvenil Pavón saliera lesionado.

jLEqS_C6VoI

El exdefensor de River y Boca Julio Olarticoechea, afirmó a 442 que Vangioni “tiene que corregir el tirarse al piso” ya que “eso lo hace cometer faltas tontas”.

kAEtnLSDtjQ

El exlateral de Boca Juniors Enrique Hrabina, consultado por este medio, afirmó que Vangioni debe tener cuidado porque  “los antecedentes te van marcando”. “No fueron fouls adrede, pero con demasiada vehemencia”, aseguró.

“Le cuesta el oficio de marcador y esa falta de costumbre lamentablemente terminó con lesiones de rivales”, analizó Hrabina.

Olarticoechea, por su parte, aseguró que “no es fácil” cambiar la costumbre de marcar barriendo. En sintonía, Hrabina indicó que “se le va a complicar dejar de hacerlo” y remarcó que “es un volante devenido en lateral”.

Y el exlateral xeneize cerró con un pedido para los árbitros: “Deberían poner la lupa en Vangioni, pero en todo River que en el primer partido por la Sudamericana gozó de licencia para pegar”, se quejó.