martes 23 de abril del 2024

Central no pudo con Huracán y resignó la punta

El Canalla salvó el invicto pero no logró el triunfo que lo deje líder en soledad. El Globo le había ganado la final de la Copa Argentina y volvió a complicarlo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central empató 1-1 con Huracán en el Gigante de Arroyito y se mantiene invicto en el marco de la undécima fecha del torneo de Primera División, aunque malogró una oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Agustín Torassa abrió el marcador para la visita a los 45 minutos de juego, de penal, y a los 6 del segundo período restableció la paridad Cristian Villagra.

Huracán terminó en inferioridad numérica porque a los 41 del segundo tiempo fue expulsado el chileno Edson Puch.

Central pretendía regresar a la senda del triunfo en su cancha, teniendo en cuenta que venía de un empate ante Estudiantes de La Plata.

En tanto, Huracán, que había conquistado la Supercopa Argentina tras haber sido eliminado en la Libertadores, buscaba levantar su rendimiento en la competencia doméstica, en la que acumula dos partidos ganados, dos empatados y siete perdidos.

Aunque Central contó con la posesión de la pelota, Huracán resultó ser más peligroso de contraataque en el capítulo inicial, con Cristian Espinoza como único delantero.

Lo único que produjo el local en la etapa fue un disparo cerrado de Marco Ruben desde la izquierda que el arquero desvió con lo justo a los 14 minutos, aunque todo fue invalidado por una posición adelantada que no fue tal.

Así y todo, Huracán esperaba en campo propio con orden y concentración el momento propicio para lastimar al adversario y, a los 23, estuvo a punto de hacerlo con un tiro libre de Espinoza que rebotó en el travesaño mientras Mauricio Caranta hacía vista.

Las llegadas del especulativo Huracán se sucedían; Central estaba partido, retrocedía muy mal y a los 44 Víctor Salazar causó un penal al derribar a Puch dentro del área.

Lo ejecutó Torassa con categoría, picando el balón y Caranta atinó a manotear, pero no consiguió evitar que se convirtiera en el 1-0.

Así, Huracán se fue al descanso sintiéndose cerca de cortar con un triunfo la racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local.

No obstante, el anfitrión salió con todo tras el descanso, y seis minutos después de la reanudación logró el empate. La jugada comenzó con una maniobra fantástica de César Delgado por derecha, la participación de Franco Niell deparó un rebote y por la izquierda apareció Villagra, con un disparo cruzado que dejó sin chances al arquero. A partir del crecimiento del Chelito Delgado, Central empezó a ser más profundo: a los 18 arrimó con una palomita de Marco Ruben, apenas desviada, y a los 24 el mismo Delgado remató con potencia un centro de Villagra, aunque se topó con una gran atajada de Marcos Díaz.

El arquero volvió a lucirse a los 30, al desviar al córner un tiro libre de Jonás Aguirre, cuando el cotejo se tornaba de ida y vuelta, ya que el Canalla avanzaba con desesperación en pos de los tres puntos y dejaba muchos espacios de mitad de cancha hacia atrás.

El Globo resultó afectado en el tramo final a causa de la baja de Puch, quien perdió los estribos en la disputa de una pelota dividida y a los 41 vio la tarjeta roja directamente por golpear desde atrás a Niell.

Los jugadores restantes rodearon la meta de inmediato y resistieron hasta el final para quedarse con una unidad valiosa, que corta la racha negativa de los dirigidos por Néstor Apuzzo en el campeonato local.

Pero claro, mientras procura levantar cuanto antes en la competencia doméstica, Huracán disfruta la reciente conquista de la Supercopa Argentina, la que le garantiza además intervenir en el segundo semestre del año en la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN

Galería de imágenes