viernes 19 de abril del 2024

Real Madrid y Cristiano luchan hasta el final

El portugués convirtió los tres tantos para que el Merengue supere 3-2 como visitante al Sevilla. Con esta victoria, su equipo sigue a dos puntos de Barcelona y él recuperó la cima en la tabla de goleadores.

442

El Real Madrid ganó 3-2 al Sevilla con un triplete de Cristiano Ronaldo, por la 35ª jornada, y se mantuvo a 2 puntos del líder Barcelona, que antes venció 8-0 en terreno del Córdoba con tred de Luis Suárez y dos de Lionel Messi.

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de muy alto nivel entre el vigente campeón de Europa y el dueño de la Europa League, Ronaldo marcó en los minutos 36, 37 y 69.

El Sevilla, que perdió por primera vez en Liga en su estadio desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca (penal) y en el 79, gracias a Vicente Iborra.

Con su triplete, Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado el argentino Lionel Messi con su doblete al Córdoba (40 tantos).

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista, que confirmó su descenso a segunda división tras apenas una temporada en la máxima categoría.

Además, el Atlético de Madrid empató sin goles en su estadio ante el Athletic y el Deportivo de La Coruña y el Villarreal igualaron 1-1.

Fuente: AFP