jueves 18 de abril del 2024

Ginóbili y su futuro: "Me tomaré un mes o dos"

Tras la eliminación ante los Clippers, el bahiense de 38 años piensa en un posible retiro de la NBA. "Me sentaré con mi familia y veremos", dijo Manu. Su fuerte autocrítica.

442

Emanuel Ginóbili dijo que se tomará "un mes o dos" para definir si continuará en la elite del básquetbol, tras la eliminación de San Antonio Spurs ante Los Angeles Clippers, en los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

"No tengo decidido que voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto y ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos", expresó Ginóbili en rueda de prensa, desde el Staples Center, sede el séptimo encuentro de la serie, que ganaron los locales 4-3.

El argentino no jugó un buen partido en la definición de la serie y sumó ocho puntos y siete asistencias, en la caída 111-109.

El encuentro fue emocionante y se definió en los últimos segundos del último cuarto, con un impecable Chris Paul, de los Clippers, autor de 27 puntos.

"Fue un partido como muchos de esta serie que podría haber ido para cualquiera. Un par de jugadas dudosas, algún tiro increíble, otro errado y así se define el juego. Es una lástima porque los dos equipos hicieron méritos para pasar, pero fue como tirar una moneda al aire. El tiro de Chris Paul entró, el de Leonard de antes no y pasaron un par de cositas raras. Es así el basquet a veces te toca a favor y a veces te toca en contra", comentó Ginóbili.

Sobre su actuación personal, Ginóbili comentó: "Me sentí lento. Creo que no estuve como suelo estar, pero eso es normal, llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no sos el mismo de antes".

Y agregó: "Popovich hizo bien en terminar partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard) porque son mucho más atléticos y defensivamente dan mucho más de lo que puedo dar yo. De todas formas eso no es un problema, tengo que ver realmente si sigo disfrutando y los malos días terminan siendo más que los buenos días. Ahí estuvo parejo".

Luego, el bahiense volvió a tocar el tema sobre su continuidad en la NBA. "Hay que seguir pensando en si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días o no. En viajar por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar nuestras cosas como a todos alguna vez nos llega, de decir: ¿sigo haciendo esto o no?", señaló.

En la continuidad de los Playoffs, los Clippers enfrentarán mañana a los Houston Rockets, del cordobés Pablo Prigioni, por el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

En esta Nota