miércoles 24 de abril del 2024

Banfield se lo empató al Rojo y lo complica

Independiente lo ganaba con un gol de Matías Pisano, pero en el segundo tiempo lo igualó Mauricio Asenjo. Almirón sigue en la cuestionado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield e Independiente igualaron 1-1 en un encuentro entretenido disputado en el estadio Florencio Sola en el que el equipo de Avellaneda estuvo un poco más cerca, sobre todo por lo hecho en la primera mitad.

Matías Pisano, a los 14 minutos de la primera parte, abrió el marcador en el mejor momento del conjunto de Avellaneda. Pero en la parte complementaria reaccionó el "Taladro" y equilibró las acciones tras una desafortunada acción de Franco Bellocq, quien introdujo el balón dentro de su valla a los 23.

En el final el partido se hizo de ida y vuelta pero el "Rojo" estuvo más cerca que el local y si no se llevó los tres puntos fue porque uno de los postes y el arquero Fernando Pellegrino le negaron la victoria.

En parte por méritos propios y en parte por la fragilidad defensiva rival, Independiente marcó claras diferencias en la primera parte en la que debió marcar una mayor diferencia que el 1-0 parcial.

El equipo que orienta Almirón desniveló cuando se lo propuso por el flanco izquierdo de su ataque, con el protagonismo de Federico Mancuello y Francisco Pizzini en la gestión. Y cuando se les sumó Pisano por ese sector hicieron tambalear a la última línea local.

Avisó el "Rojo" a los 3 en un mano a mano que Lucas Albertengo perdió ante el activo Pellegrino. Y la apertura llegó 11 minutos más tarde.

Mancuello robó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Pisano, quien, tras asociarse con Pizzini, ingresó al área y con una definición sublime dejó sin chance al arquero banfileño.

De ahí hasta la media hora todo fue de la visita que generó cuatro situaciones claras para ampliar la ventaja. A los 17 Gustavo Toledo dejó a varios rivales en el camino pero sacó un remate débil que murió en las manos de Pellegrino Sobre los 20 el protagonista fue Mauricio Victorino, quien desde inmejorable posición sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

A los 24 lo tuvo Macuello, quien tras recibir de Pizzini sacó un zurdazo cruzado que se fue besando el poste izquierdo del arco local. Y a los 27 lo tuvo Pizzini, quien recibió completamente solo frente a Pellegrino pero se trastabilló y perdió la pelota antes de definir. Banfield equilibró las cosas recién en el último cuarto de hora, principalmente gracias al trabajo de Juan Cazares, quien asistió continuamente a Lucas Viatri y Nicolás Bertolo, pero éstos parecieron estar peleados con el balón.

Por ello la más clara la generó Walter Erviti, quien capturó un rebote y sacó un remate que se fue apenas alto cuando se moría la parte inicial. El segundo tiempo fue leida y vuelta. Banfield desnivelaba por derecha con la velocidad de Mauricio Cuero pero al colombiano le faltaba compañía.

Y de contra Independiente seguí encontrando espacios por izquierda y llegaba con peligro, como a los 8 cuando un remate de Albertengo fue rechazado abajo por Pellegrino.

Pasados los 20, Sergio Vittor, de gran trabajo, arrancó desde el fondo y sacó un remate que se fue cerca. Banfield amenazaba e Independiente se metía cada vez más atrás.

Y a los 23 el local concretó lo que venía insinuando: un corner ejecutado desde la izquierda por Erviti derivó en una serie de rebotes hasta que la pelota le quedó al ingresado Mauricio Asenjo quien no le pegó bien pero el balón dio en la pierna izquierda de Bellocq y se metió en el arco defendido por Diego Rodríguez.

Recién ahí despertó Independiente y sobre la media hora estuvo a punto de recobrar la ventaja, pero Mancuello no quedó bien parado tras dejar en el camino a Pellegrino y elevó su remate con el arco libre.

Cinco minutos más tarde Pisano sacó un zurdazo que pegó cerca del ángulo y el rebote le quedó a Mancuello, quien remató de derecha y permitió que rechazara Pellegrino.

Banfield respondió con un cabezazo de Asenjo que se fue cerca y un disparo mordido de Cuero que rechazó de Rodríguez. El partido estaba abierto pero los dos fallaron en la puntada final y el empate quedó sellado

Fuente: DyN

Galería de imágenes