miércoles 24 de abril del 2024

Gallardo: "Pintaba para empate"

Para el entrenador de River en "tres minutos" perdieron un partido que estaba controlado. "Tenemos que masticar la bronca", pidió pensando en el cruce del jueves.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo esta noche que el Superclásico que su equipo perdió 2-0 ante Boca Juniors "pintaba para el empate" y que deberán "masticar la bronca" para jugar el jueves ante el mismo adversario el primer choque por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"No estábamos para perderlo, hasta ahí contabilicé algunas llegadas por cada lado. La entrada de (Fernando) Gago y de (Cristian) Pavón los benefició un poco, porque no nos dañaban. Nosotros intentábamos tener un poco más de espacio para alguna contra, pero no teníamos mucha relación con el juego, no nos encontrábamos. No estaba para perderse el partido, pintaba para el cero a cero", comentó el Muñeco en su contacto con los periodistas.

En relación al desarrollo, Gallardo destacó que "en el juego los dos equipos no se sacaron muchas diferencias" y que "en tres minutos se perdió un partido que hasta ahí estaba controlado".

El director técnico riverplatense habló así tras la caída por 2-0 en La Bombonera en el primero de los tres Superclásico de mayo, en esta ocasión por la undécima fecha del campeonato de la AFA.

"Por ahí pensé que Boca iba a tener un mayor caudal futbolístico, pero nos jugó a una segunda pelota a la cabeza de (Daniel) Osvaldo y después al rebote. No fue un partido en el cual los dos equipos se sintieran cómodos", sostuvo el Muñeco.

Y agregó: "Se jugó un partido friccionado, el que cometiera la menor cantidad de errores iba a salir favorecido y sobre el final ellos terminaron encontrando los goles".

Por último, el entrenador destacó que "más allá del dolor" por la derrota en poco tiempo tendrán revancha.

"Lo más importante de todo esto, más allá del dolor de perder, es que rápidamente tenemos revancha, dentro de cuatro días. Es lo más importante la clasificación a la Copa. Queríamos hacer un buen partido para tener esa ventaja anímica, pero la tienen ellos. Tenemos que masticar la bronca y aprovecharla en nuestro beneficio", argumentó.

Fuente: DyN