jueves 18 de abril del 2024

Leo Mayer clasificó a octavos de final en Madrid

El tenista correntino batalló contra el español Feliciano López y lo derrotó en dos tie breaks. La raqueta número uno de la Argentina se medirá ante el canadiense Milos Raonic.

442

Leonardo Mayer le ganó una batalla de dos horas al español Feliciano López, 12 del mundo, tras dos tie breaks, y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Madrid.

En esa instancia, el correntino se medirá con el canadiense Milos Raonic, 6 del ranking y verdugo del tandilense Juan Mónaco (34) en segunda ronda.

Mayer, 27 del escalafón, se impuso en sendos tie breaks tras un partido sin quiebres de servicio, para redondear un marcador de 7-6 (3) y 7-6 (6).

El correntino, uno de la Argentina, libró una dura batalla contra López, undécimo preclasificado y tuvo que soportar el gran saque que tiene el español, que ganó quince puntos con aces contra 8 del litoraleño.

Tan parejo fue el partido que Mayer ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio contra el 79 de Feliciano, en tanto que en el segundo hizo una diferencia el correntino al ganar el 70 contra el 55 del español.

Los dos desperdiciaron las dos chances de quiebre que tuvieron.

Ahora a Mayer le tocará el turno de Raonic, un sacador potente desde su metro 95 de altura al que nunca enfrentó.

Raonic se sacó rápido del camino a Mónaco pese al marcador de 6-3 y 6-4. Nacido en Montenegro y de 1,95 de altura, es un potente sacador aunque el polvo de ladrillo es la superficie que más le cuesta.

Fuente: DyN