viernes 19 de abril del 2024

Quilmes y Godoy Cruz aburrieron con un empate

El Cervecero igualó 0 a 0 ante el Tomba. El equipo de Oldrá dominó, pero no tuvo profundidad. Ambos venían de sumar de a tres.

442

Quilmes igualó como local 0-0 con Godoy Cruz en un partido en el que sólo triunfaron las imprecisiones y el aburrimiento general.

Si bien ambos venían de victorias en la última fecha, los equipos de Julio César Falcioni y Daniel Oldrá demostraron por qué se encuentran deambulando en el último tercio de la tabla de posiciones de el torneo de 30 equipos.

En la primera etapa, los mendocinos contaron con mayor posesión de pelota ante un Quilmes que esperó en su campo, pero la jugada más clara fue de los anfitriones.

Rodrigo Braña apuró un tiro libre a los 17 minutos para Rodrigo Gómez, quien se escapó por derecha y envió un centro bajo que encontró a Rubén Ramírez solo y con todo el arco a su disposición, pero el delantero increíblemente desvió su remate estando a menos de medio metro del arco.

Godoy Cruz, a pesar de dominar territorialmente, apenas consiguió generar peligro real a los 39 minutos, a través de un córner desde la izquierda que Leandro Fernández intentó colocar olímpico y que el arquero Walter Benítez llegó a sacar con lo justo cuando se le metía en el primer palo.

Antes del final de la etapa, a los 43, Ramírez habilitó bien a Jonathan Zacaría dentro del área, quien bien ubicado sacó un zurdazo cruzado que se fue muy ancho.

En el segundo período el partido se volvió burdo en cuanto a su desarrollo y se tornó muy difícil encontrar alguna jugada en la que alguno de los dos equipos lograra combinar más de dos pases seguidos o mostrara una ración de juego asociado.

Aunque hubo algunas llegadas, en su mayoría fueron a través de disparos desde afuera del área.

A los 9 minutos, Adrián Scifo perdió infantilmente una pelota con el ecuatoriano Kevin Mercado, quien se preparó, apuntó y disparó mediante un fortísimo zurdazo, pero Benítez voló y sacó la pelota al córner.

Promediando la etapa, a los 27, Fernández intentó desde lejos con su pierna izquierda y el arquero cervecero contuvo con esfuerzo en dos tiempos.

A los 31, el ingresado Martín Pérez Guedes ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que encontró la cabeza de Scifo, quien con su remate complicó al arquero Rodrigo Rey, pero igual se quedó con el balón.

Cuando el cotejo expiraba y parecía que ya no iba a haber emociones, Fernando Zuqui se encontró fuera del área con un despeje corto de la defensa de Quilmes y sacó un derechazo potente que reventó el poste derecho de Benítez.

En la próxima fecha los dirigidos por Falcioni visitarán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Belgrano.

Fuente: DyN