sábado 20 de abril del 2024

Banfield goleó a Aldosivi y sube en la tabla

El Taladro vapuleó por 3 a 0 al conjunto marplatense en el estadio Mundialista. Goles de Cuero, Noir y Noguera. Videos.

442

Banfield apabulló a Aldosivi, al que venció 3-0 esta tarde en Mar del Plata y lo sumergió en el peor partido desde que llegó a primera División.

Mauricio Cuero, Ricardo Noir y Fabián Noguera marcaron los goles del conjunto de Matías Almeyda, que se floreó en el Minella.

Del arranque Banfield fue mucho más ordenado, ganó la pelea en mitad de cancha y devolvió con velocidad y precisión cada fallo de Aldosivi.

El conjunto local subió sus laterales ante la falta de llegadas y Banfield se hizo un festín a las espaldas del anfitrión.

A los 18 minutos Cuero dominó la pelota detrás de Canever y dentro del área definió por arriba de Campodónico, apresurado en su salida.

A pesar del 1-0 Banfield siguió jugando al mismo ritmo y aprovechó que Aldosivi no encontraba claridad de juego ni con Roger Martínez ni con Seccafién, los dos encargados de gestar las jugadas. Apenas si el local llegó con algunos disparos desde afuera del área que no inquietaron a Pellegrino.

A los 28 se dio una jugada de manual: a un centro mal ejecutado por Aldosivi en el área de Banfield le siguió una corrida letal de Cuero por izquierda, y tras la habilitación, Noir definió al primer palo.

En el segundo tiempo Banfield salió un poco más retrasado y se paró de contra, mientras Aldosivi sumó más volumen de juego con el ingreso de Menseguez.

Pero la expectativa duró poco porque Aldosivi repitió las fallas de la etapa inicial, impreciso con la pelota y errático en los pases, y Banfield se llevó a la rastras al local.

Con Bertolo y Domingo manejando la mitad de la cancha y la velocidad de Noir y Cuero hicieron que Aldosivi tuviera el peor partido desde que llegó a la A.

A los 28 minutos Bertolo se acomodó con elegancia por izquierda, esperó el momento para mandar el centro pasado para Noguera, quien cabeceó cruzado para convertir a contra pié de Campodónico, cerrando el pleito en Mar del Plata.

Fuente: DyN