viernes 19 de abril del 2024

"Está en condiciones de dirigir el Superclásico"

Miguel Scime, director de arbitraje de la AFA, aseguró que la polémica en torno a la designación de Darío Herrera surgió del "mundo mediático". Qué dijo Marconi.

442

El director de arbitraje de la AFA, Miguel Scime, resaltó hoy que Darío Herrera "está en condiciones de dirigir" el Superclásico Boca-River del jueves por la Copa Libertadores, y dijo que la polémica en torno a su designación surgió del "mundo mediático" y no de la dirigencia de los clubes.

"Quédense tranquilos que Darío está en condiciones de dirigir este encuentro", sostuvo Scime al ser consultado por el canal TyCSports.

Sostuvo que la designación del neuquino Herrera "es una decisión de la CONMEBOL, que tiene un colegio de árbitros en el que los instructores analizaron que Darío estaba en condiciones óptimas de dirigir este encuentro".

Herrera, neuquino de 30 años, que llegó a Primera dirigiendo desde la Liga de Lincoln, será el primer Superclásico oficial que dirigirá y tendrá nada menos que estatus eliminatorio.

Scime, asimismo, aseguró que la polémica en la designación de Herrera no surgió de los clubes.

"No he escuchado a ninguno de los dos presidentes, a ningún dirigente que haya cuestionado la designación y los que lo han puesto en duda fue el mundo mediático", afirmó Scime.

Por otro lado, el titular del SADRA, Guillermo Marconi, consideró hoy que el afiliado a su sindicato, Darío Herrera, dirigirá "el partido más difícil de los últimos diez años".

Es que si el Boca-River es de por si el partido más importante en el fútbol argentino, tiene un valor singular por tener carácter de eliminatorio en el máximo torneo continental, y el antecedente último data de once años atrás, cuando el xeneize dejó sin Copa al millonario en 2004.

Marconi resaltó las condiciones de Herrera y aseguró que "no es un saca partidos".

Fuente: DyN